miércoles, 16 de octubre de 2019

Marco Peredo y Carlos Ribera pidieron a César Salinas que se retracte de las acusaciones a cuatro expresidentes de la FBF

Los expresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo y Carlos Ribera, respondieron al actual titular de la FBF César Salinas sobre las auditorías que se realizaron a pasadas gestiones y que apunta a que cuatro dirigentes devuelvan Bs 24 millones.

Peredo y Ribera aseguran que contrataron auditoras reconocidas en el país y que no descartan iniciar juicio contra los auditores que presentaron el informe por no tener documentación de las gestiones 2014-2015, que fue secuestrada por la Fiscalía en el caso de investigación a otro expresidente de la FBF, Carlos Chávez.

Ribera pidió a Salinas que se retracte y pida disculpas por dichas acusaciones.

“Esto que acaba de hacer el señor (César) Salinas es una cortina de humo por las denuncias que está recibiendo. Es una bellacada, malgastar plata de nuestro fútbol en este show, debería entregar esa plata a los clubes”, dijo Ribera.

“Nos está cobrando una plata que nosotros no cobramos ni administramos. Esa gestión 2014 y 2015 era de Carlos Chávez, que nosotros no estábamos en la FBF. Toda la documentación la tiene secuestrada en la Fiscalía. Si él tiene la documentación, que vaya y cobre, lo ayudo a cobrar, lo llevo en mi vehículo”, agregó.

Ribera, quien lamentó haber salido en prensa como si fuese ladrón, sugirió a Salinas retractarse por respeto a las familias de los exdirigentes señalados.

En la misma línea, Marco Peredo explicó que han sido conminados a pagar un dinero que no han administrado ni cobrado por tratarse de la gestión 2014. Recordó que fue presidente de la FBF de enero a agosto de 2017.

“La documentación no está en la Federación, no es una auditoría la que hizo Salinas, es sólo un control interno. Hemos contratado dos auditoras con grandísimo prestigio, tenemos un informe preliminar y nos recomiendan iniciar acciones legales, sobre todo contra los auditores porque lo que han hecho es una actitud irresponsable, temeraria, sin fundamento y lo que dicen en la conferencia de prensa no tiene nada que ver con estos papeles”, amplió Peredo, agregando que “ojalá Salinas no malgaste plata de la Federación con esto que está haciendo”.

NOTIFICACIÓN A EXPRESIDENTES

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cursó el 7 de octubre las peticiones de rendición de cuentas que exige a los expresidentes Marco Ortega, Rolando López, Marco Peredo y Carlos Ribera. El plazo para la entrega de la documentación vence el lunes 21 de octubre.

“En el inesperado caso que su persona no presentare descargos suficientes y oportunos o no abone los montos correspondientes, lamentamos comunicarle que nos veremos en la obligación de iniciar acciones legales en contra de su persona y todos los dirigentes y/o dependientes y/o terceras personas que se hallen responsables de un posible perjuicio económico”, dice en cada una de las cuatro cartas.

La emisión de las misivas fue siete días antes de la conferencia de prensa en La Paz donde se informó que existen cerca de 24 millones de bolivianos sin respaldo, según la auditoría al periodo 2015, 2016 y 2017.

Las cartas establecen dos cuentas bancarias para la devolución del dinero que exige la FBF a los expresidentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario