viernes, 18 de octubre de 2019

Marco Peredo, expresidente de la FBF, mostró una lista de 25 supuestos deudores que actualmente maneja el ente matriz

Marco Peredo no se quedó con los brazos cruzados luego de recibir una carta notariada de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que le piden presentar su descargo por Bs 24.866.414.62, que salieron de las arcas de la Federación en gestiones pasadas, especialmente en la de Carlos Chávez, que comandó el ente federativo de 2006 a julio de 2015.

A Peredo que presidió la FBF siete meses (de enero a agosto de 2017), se le observa no haber hecho seguimiento ni cobrado esta deuda cuando estuvo a la cabeza del fútbol nacional. Él respondió que este impasse económico corresponde a la gestión del desaparecido Chávez, que en julio de 2015 fue encarcelado por supuestos hechos de corrupción en el balompié nacional, lo cual originó que el Ministerio Público tome toda la documentación que manejaba la FBF para investigarlo. “En mi gestión lo pedimos varias veces a la Fiscalía, pero no tuvimos respuesta”, dijo Peredo.

El expresidente sorpresivamente mostró una documentación que le pasaron del sistema de contabilidad de la Federación, en la que aparecen 25 personas que estuvieron vinculadas a la gestión de Chávez y que aparentemente no rindieron cuenta hasta abril de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario