lunes, 14 de octubre de 2019

La FBF pide rendición de cuentas a 4 expresidentes



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reclama a cuatro expresidentes rendición de cuentas por un monto cercano a los 4.000.000 de dólares y advierte con iniciar acciones legales en caso de incumplimiento, según conclusiones de un informe de auditoría a los años 2015 a 2017.

Marco Ortega, Rolando López, Marco Peredo y Carlos Ribera fueron notificados mediante cartas notariadas firmadas por el titular de la entidad, César Salinas, para que presenten su rendición de cuentas hasta antes del 21 de octubre en oficinas centrales de la FBF en Cochabamba o en el despacho de los abogados de la entidad.

También les informa que en caso de aceptar las conclusiones del informe pueden abonar el monto indicado en una cuenta bancaria de la FBF.

Las gestiones auditadas van desde el 24 de agosto de 2015 hasta el 10 de abril de 2018, cuando la actual administración fue elegida.

El Comité Ejecutivo de la FBF encargó a la empresa Auditores Gonzales & Asociados un relevamiento y seguimiento a las auditorías financieras de esos años y su informe concluye que hay una serie de observaciones que afectan los saldos de cuentas por cobrar con cargo a rendición.

Fuentes de la FBF consultadas por Marcas no precisaron el monto exacto de rendición que reclama, pero mencionaron que “fácilmente bordea los 4.000.000 de dólares”.

Agregaron que el informe menciona también que la empresa auditora se abstiene de emitir un dictamen de los estados financieros de esas gestiones por insuficiencias significativas en los registros contables.

Para mañana lunes está prevista una conferencia de prensa en La Paz en la que se dará detalles del informe. Para la FBF, en su condición de presidentes, eran los responsables de controlar el manejo administrativo y financiero de la institución.

Ortega asumió interinamente a fines de agosto de 2015 después de que la dirigencia decidió revocar el mandato del fallecido Carlos Chávez.

Dirigió hasta el 22 de enero de 2016, cuando López fue electo titular de la entidad y por problemas extrafutbolísticos renunció el 9 de enero de 2017 y asumió Peredo en condición de interino.

Esa gestión duró siete meses (16 de agosto de 2017) y se caracterizó por el inicio de la reforma a los estatutos que ahora están vigentes y por la serie de denuncias de actos de corrupción contra dirigentes de la actual gestión.

La serie de interinatos se amplió con Carlos Ribera del 16 de agosto de 2017 al 10 de abril de 2018, cuando en congreso se eligió a Salinas.

En su gestión, varias veces fue postergado el congreso electoral hasta que la Conmebol y la FIFA fijaron un calendario de actividades que desembocó en la elección de Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario