lunes, 14 de octubre de 2019

Farías pretende que la selección juegue un cuadrangular en Bolivia y se concentre en un CAR



El entrenador de Bolivia, César Farías, procura que la Verde dispute un cuadrangular con selecciones en territorio nacional una vez que termine el torneo Clausura de la División Profesional y que los seleccionados entrenen en un centro de alto rendimiento (CAR) que probablemente sea en una ciudad con altura en el marco de la preparación del equipo patrio para las eliminatorias y el preolímpico Sub-23.

“Una vez que termine el torneo la propuesta es tener la semana siguiente un cuadrangular de selecciones en Bolivia, después de eso hacer una gran preparación física, mental y táctica en un centro de entrenamiento de alto nivel y puede ser en una sede con altura”, enfatizó el venezolano en una entrevista que brindó a la red Unitel este jueves en Caracas.

Farías agregó que para que estos proyectos se hagan realidad debe conciliar con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y con la gente que podría contribuir tanto en logística como en recursos económicos.

La tarea para conseguir encuentros amistosos con selecciones en las fechas FIFA se ha hecho difícil debido a que varias federaciones no ven con buenos ojos jugar con Bolivia, pero en el último tiempo las intermediaciones de César Farías han coadyuvado para que esos lances se hagan realidad y un cuadrangular surge como una alternativa potable para que el combinado nacional tenga rodaje internacional.

Bolivia juega hoy un cotejo amistoso frente a Venezuela en Caracas, el lance arranca a las 18.00 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de ese país.

Microciclos


Farías defendió la realización de los microciclos de trabajo ante las críticas que emanaron del DT de The Strongest, Mauricio Soria, quien calificó estos como “inservibles”. El seleccionador considera que son necesarios y que con ese método de preparación logró resultados significativos En Venezuela.

“Con este sistema clasificamos con Venezuela al mundial de Egipto (juvenil), llegamos a semifinales de Copa América de esta manera y estuvimos a un punto de ir al Mundial”, considero el estratega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario