miércoles, 23 de octubre de 2019

Bolivia abre frente a Perú en el Sudamericano Sub-15

La Selección Nacional Sub-15 jugará su primer partido del grupo "A" frente a Perú el sábado 23 de noviembre en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", de la localidad cruceña de Warnes. El cuadro Verde también tendrá como oponentes a Brasil, Colombia, Bélgica y Venezuela en la misma serie.

La noche del martes se llevó adelante el sorteo de los grupos con Bolivia como cabeza de serie del "A" en su calidad de anfitrión y Argentina encabezando el "B" como el campeón vigente de este certamen.

Bolivia jugará contra Brasil, Colombia, Perú, Bélgica y Venezuela por uno de dos cupos para ingresar a la semifinal. Entretanto, en el otro grupo quedaron emparejados: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Polonia y Ecuador. La albiceleste y el seleccionado incaico abrirán esta serie.

"Este torneo, organizado por cuarta vez en el país, nos da el derecho de que más adelante Bolivia vuelva a tener la Copa América por el tipo de organización que tenemos", declaró Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y titular del Comité de Organización.

El acto contó con la presencia de Hugo Figueredo, director de Competiciones de la Conmebol. También participaron de este sorteo los mundialistas Juan Manuel Peña (futbolista retirado) y Francisco Maturana (director técnico). Uno de los principales ausentes, por otro lado, fue el titular federativo, César Salinas, quien se excusó a través de Rodríguez, debido a los conflictos sociales que vive el país.

"He podido conversar con el entrenador de la Sub-15, salieron de gira nuevamente, juegan bien al fútbol, tratan bien a la pelota, ojalá les pueda ir bien en la competencia; se han preparado a consciencia", declaró César Farías, director técnico de la Absoluta, quien ponderó la internacionalización del equipo en esta categoría con la disputa de amistosos fuera del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario