miércoles, 11 de septiembre de 2019

La Sub-23 cierra primer ciclo con triunfo

Con entrega y a ratos un buen fútbol, la Selección Nacional Sub 23 venció (3-2) a Aurora en lance amistoso jugado ayer en el estadio Sudamericano Félix Capriles, como parte de la preparación del combinado nacional de cara al torneo Preolímpico de enero 2020 en Colombia.

En un partido intenso, a ratos de pierna fuerte, los jugadores nacionales pudieron sellar su buena actuación con un triunfo que les permite cerrar esta primera concentración bajo el mando del cuerpo técnico que encabeza César Farías.

Con Farías ausente del campo de juego porque está con la Selección Nacional en Cuenca, ayer estuvo a cargo del equipo el argentino Héctor Bidoglio, quien es uno de los asistentes del entrenador venezolano.

Fue un partido donde los nacionales hicieron las cosas mejor, de entrada, a los pocos minutos de iniciado el encuentro, a los 10’, tras una buena habilitación de Miguel Padilla, el lateral Juan Mercado concretó con un remate esquinado, el primer tanto. Luego vino la presión de los locales, Aurora, quienes heridos en su amor propio y bajo el mando de Charles da Silva, buscaron el arco de Leonardo Claros que respondió con bastante aplomo, otorgando seguridad al arco nacional.

En la segunda etapa, Bolivia Sub-23 también se prodigó en la marca, ante un plantel aurorista que buscó el empate por todos los caminos que pudo. Tras una serie de rebotes, Bolivia aumentó el marcador luego de una buena habilitación de Bruno Miranda a Erick Cano y de este a Layonel Figueroa, quien marcó el segundo a los 15 de la etapa final. Aurora reaccionó con fuerza, por eso es que Darwin Ríos logró anotar dos goles y empatar el encuentro, tras una feroz arremetida en la parte final, tras la media hora del lance.

Con el 2- 2, el partido estaba para cualquiera, y cuando expiraba el lance, en el minuto final, una falta a Villarroel derivó en el cobro de un tiro penal. El juez vio la falta y no dubitó en sancionar. Miranda cogió el balón con seguridad y con remate fuerte venció al golero celeste para establecer el 3-2 que resultó el definitivo en el score.

Bolivia presentó a Leonardo Claros; Juan Mercado, Leonardo Urapuca, Walter Antelo, Juan Orellana; Franz Gonzales, Kevin Pontons, Miguel Padilla y César Menacho; John García y Misael Cuéllar.

Ingresaron en el segundo tiempo Erick Cano, Ronaldo Monteiro, John Jairo Cuéllar, Moisés Villarroel, Bruno Miranda, Rafael Barriga y Layonel Figueroa.

BIDOGLIO: “VEO MUCHO POTENCIAL”

“Las conclusiones son positivas. Hemos aprovechado el tiempo a full, con vídeos, entrenamientos, con charlas”, sostuvo el asistente técnico Héctor Bidoglio, luego de último partido de práctica de la Selección Sub-23 frente a Aurora, ayer en el estadio Sudamericano Félix Capriles.

“A los jugadores los vimos muy predispuestos, son muy accesibles a incorporar conceptos. Hoy (por ayer) mejoramos en algunas cosas con el poco tiempo de trabajo. Lo que viene creo que va a ser muy positivo, confiamos mucho”, expresó el asistente del técnico de la Selección Boliviana César Farías.

“Nos costó un poco el juego colectivo por el poco tiempo de trabajo. Nos tenemos que ir conociendo. Veo mucho potencial, veo buen nivel y quiero hacerles sentir importantes a los jugadores, vamos a ir de menos a más”, afirmó Bidoglio, que dijo conocer estas categorías menores porque trabajó con ellas mucho tiempo en su país. Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario