domingo, 1 de septiembre de 2019

La sub 15 jugará dos torneos afuera antes de encarar el Sudamericano

El Sudamericano sub 15 está a la vista (del 22 de noviembre al 8 de diciembre) y el técnico de la selección nacional, Cristhian Ocampo, explicó cuál será la ruta que encarará desde el 2 de septiembre el combinado. Hay una lista con 42 jugadores que se concentrará en Villa Tunari y el 8 de septiembre quedarán solo 30 para ir de gira a Brasil y luego a España.

De acuerdo al plan de trabajo que hizo público en La Paz, está previsto que con estos chicos entren en observación plena para conformar una pre-selección que encarará un cuadrangular en Río de Janeiro ante las selecciones de Brasil, Perú y Uruguay. Este torneo se disputará del 22 al 28 de septiembre y el objetivo de Ocampo es que el equipo gane rodaje.

Pero además y aprovechando que se estará en Brasil, se tiene previsto sellar amistosos ante equipos que han mostrado su interés. “Esperemos cerrar con Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama”, dijo Ocampo durante la presentación oficial en oficinas de la FBF. “Mientras más partidos, mejor para nuestros chicos”, enfatizó el técnico nacional.

Luego de jugar en Brasil dentro de la planificación con la FBF está previsto que la delegación viaje hasta Barcelona para jugar del 21 al 30 de octubre. Se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento Marcel y se gestiona jugar ante Valencia, Espanyol y Girona. Luego de esta gira está previsto que la selección se concentre en Santa Cruz para encarar el torneo.

La Conmebol envió personal la semana pasada para inspeccionar los escenarios donde se jugarán los partidos y se aprobaron el estadio Tahuichi y el Samuel Vaca de Warnes. Todavía no se definió qué partidos se jugarán en cada uno de los estadios, aunque se conoce que Bolivia sí jugará en el estadio Tahuichi. El técnico Ocampo dijo que se ha encarado un trabajo serio ya que incluso hizo un seguimiento a jugadores que se entrenan en clubes de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario