jueves, 12 de septiembre de 2019

El Siles estará al 80% para el sábado



“Vamos a llegar al partido en un 80%. Es difícil hacer que la arena se consolide en dos días de trabajo”, dijo ayer Juan Méndez, encargado del mantenimiento del estadio Hernando Siles, quien realiza el trabajo de nivelado del campo de juego.

Este sábado el escenario será ocupado por los cuadros de The Strongest y Real Potosí, juego que abrirá la fecha 11; por ello se apresuran las labores que comenzaron ayer en la mañana.

“La cancha tiene que estar verde, eso es importante. Recordemos que este trabajo (de nivelación) es parcial y lo completaremos durante los siguientes recesos”, comentó.

Para realizar esta labor la gente del Sedede contrató los servicios de una empresa cruceña que cuenta con una máquina especial para tirar arena en el pasto y esta cubra los agujeros.

“Con el riego irá asentando la arena, seguramente quedarán algunas ondulaciones que son de cuatro o cinco centímetros, pero estas ya no influyen en el bote de la pelota. Eso lo corregiremos de forma manual en el párate del 7 de octubre”, dijo.

Añadió que en diciembre el campo de juego estará mejor.

“Ojalá sea la última vez que alquilemos la máquina, tenemos que contar con una propia”, remarcó Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario