sábado, 3 de agosto de 2019

Video El insólito momento en que Orosco hizo la seña del VAR

Este sábado, durante el partido entre Always Ready y Bolívar en el estadio Municipal de El Alto se dio un momento que causó polémica. La academia paceña iba ganando por 0-1 con un gol de Vladimir Castellón, pero al minuto 95 el árbitro Raúl Orosco en una segunda valoración, decretó un tiro penal para el local. Aunque lo más llamativo fue que intentó hacer el gesto típico del VAR.

La jugada se originó con un balón dividido entre el defensor celeste Orellana y el volante millonario Carlos Suárez dentro el área, pero en principio Orosco no cobró la falta.El técnico Julio César Baldivieso, en un momento de impotencia, le reclamó al cuarto juez, Luis Yrusta, con un empujón en el pecho que provocó su expulsión.

En una primera instancia, Orosco dejó seguir la jugada pero luego se dirigió hacia el arco de Bolívar y comenzó a realizar la típica seña del VAR, aunque se da cuenta y se toca el auricular para señalar la pena máxima a favor del local.


Esto provocó el enojo de los jugadores y el cuerpo técnico celeste que le reclamaron airadamente al juez por casi 10 minutos. Tuvieron que intervenir los efectivos policiales para resguardar a la terna arbitral. "No sé quién le dijo de arriba que lo cobre (el penal), él (árbitro) está confundido porque hizo la seña del VAR", dijo en ese momento el técnico César Vigevani.

Al minuto 105, pese a los reclamos, se dio cumplimiento a lo determinado por el juez y se paró Ferreira al frente del balón. El delantero uruguayo hizo estrellar el tiro en el palo derecho del arquero celeste, Leonel Moreira. El árbitro acabó el partido de inmediato y los celestes festejaron por partida doble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario