viernes, 5 de julio de 2019

Un español es opción para las selecciones menores de Bolivia



En las últimas horas trascendió que el entrenador madrileño David Pedriguero Márquez es candidato a conducir los equipos nacionales juveniles de Bolivia. Este viernes el propio estratega, quien trabaja en el Atlético de Madrid de España, confirmó que presentó un proyecto a la Federación Boliviana de Fútbol y solo espera una respuesta para comenzar a trabajar en el país.

“Presenté un proyecto el día 28 a la Federación, lo están estudiando y sopesando si decidirse por el proyecto no y estamos en conversaciones con ellos, la verdad es que me encantaría llegar a un acuerdo con ellos”, señaló Pedriguero en declaraciones a Radio Monumental.

El profesional hispano está casado con una boliviana, razón que lo motiva aún más a tomar las riendas de las menores en Bolivia. El español formó parte de varias instituciones en su país, casi siempre su labor estuvo enfocada a la formación de futbolistas. Trabajó, además del Atlético, en Leganés y en otras academias de la capital española.

En la actualidad el cargo está acéfalo en el país tras la salida del ecuatoriano Sixto Vizuete, quien estuvo en esa función por menos de un año.

En Bolivia hay muy buenos antecedentes de entrenadores españoles. Xabier Azkargorta llevó a la selección mayor a un Mundial en 1994 y se coronó bicampeón con el club Bolívar entre 2014 y 2015, Antonio López fue subcampeón de la Copa América en 1997, además de lograr un título nacional con Bolívar en 1994, otro que logró cosechas fue Miguel Ángel Portugal, campeón también con el club paceño en 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario