domingo, 7 de julio de 2019

La Verde jugará contra Costa Rica y Colombia

La Selección Nacional jugará dos amistosos de carácter internacional ante Costa Rica y Colombia en Estados Unidos, durante la próxima fecha FIFA que se desarrollará en septiembre; en los que serán sus primeros ensayos después de la Copa América Brasil 2019, en la que no pudo pasar la fase de grupos.

Según informó el Diez, Freddy Téllez, director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la realización de estos compromisos, que fueron concretados por la empresa Mediapro, la cual tiene los derechos de imagen de la Verde.

“Nos adelantaron que serán en Estados Unidos para que vayamos tomando previsiones”, sostuvo Téllez en un entrevista brindada al programa radial Futbolmanía.

Esta gestión será abordada en el Comité Ejecutivo de este jueves, en Potosí para “coordinar los temas de logística”.

En la misma reunión, también está programada una reunión con el seleccionador nacional, el cochabambino Eduardo Villegas. El entrenador más ganador de Bolivia a nivel clubes elevará su informe de trabajo en el combinado nacional “con foco” en la campaña registrada durante la justa continental que llegará a su final hoy.

Hasta el momento, el Equipo de Todos no ganó un partido en la era Villegas.

Tras la eliminación de la Copa América, los pupilos de la Verde no volvieron a juntarse para entrenar como lo hicieron a principios de año con los microciclos de trabajo.

Hasta la conclusión del presente año, está previsto que la Selección Nacional juegue seis cotejos más de carácter amistoso. Antes del torneo continental, Bolivia enfrentó a Nicaragua en Villa Tunari. Luego, Corea del Sur, Japón y la campeona mundial Francia. Además de los tres compromisos oficiales por Copa América frente a Brasil, Perú y Venezuela.

El combinado nacional hizo una campaña de un empate y seis derrotas. En el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Verde perdió los tres partidos, anotó dos goles y recibió nueve.

Otro tema que aún está pendiente de abordaje en la cúpula dirigencial del ente federativo es la designación del próximo entrenador de las divisiones menores de Bolivia.

El presidente de la FBF, César Salinas, declaró la semana pasada que “la idea es decidir quién comandará el fútbol formativo en la Federación lo más pronto posible para ganar tiempo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario