jueves, 11 de julio de 2019

El Siles tendrá luminarias más potentes



La iluminación del estadio Hernando Siles será más potente a partir de agosto, en comunión con los requerimientos internacionales de la Conmebol, gracias al cambio de luminarias que está en proceso y que impedirá que en todo julio el escenario albergue partidos nocturnos.

“Estamos trabajando en el cambio de las lámparas de halogenuro metálico por reflectores Led. Hacemos el ajuste en 144 —de las 280 bombillas que tiene el escenario—. Se está cambiando toda la parte delantera del sector de general y de preferencia”, explicó Maily Céspedes, fiscal de obras de la Gobernación dentro del proyecto de refacción del Hernando Siles.

Añadió que “con estos cambios llegaremos a los 1.300 lux (unidad de iluminación) y cumpliremos los requisitos de la Conmebol (850 lux)”.

Céspedes indicó que la empresa Construcciones y Servicios Eléctricos Cupeer ELT SRL comenzó a trabajar hace una semana y media y se estima —en base al contrato— que acabará a fines de mes.

Por ello, en este lapso de tiempo, el reducto de Miraflores no podrá albergar partidos nocturnos, insistió.

“Nosotros no queremos perjudicar las obras que se están haciendo en el estadio y tampoco queremos afectar los partidos. Por eso trabajamos de la manera en la que siempre lo hicimos: reunión con la empresa, ver el trabajo de intervención en la refacción y en función a eso hablar con los dirigentes de The Strongest y Bolívar para que analicen la situación”, manifestó Eloy Tarqui en su último día como director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, reemplazado ayer por Hugo Daza.

“A lo mucho habrá alguna modificación de horario, pero eso con previo consentimiento del club local. No es que el Sedede impondrá”, acotó.

El partido del domingo entre Bolívar y Oriente Petrolero por la primera jornada, que debía jugarse a las 16.00 fue adelantado para las 15.30.

Para la segunda jornada, The Strongest debía recibir el domingo 21 a San José a las 17.15, aunque los dirigentes atigrados ya hicieron la solicitud a la División Profesional para que la programación arranque a las 15.00.

Otros partidos del campeonato profesional del fútbol boliviano también podrían sufrir cambios.

En la cuarta fecha (sábado 27) el Tigre será local frente a Guabirá (17.15) y al día siguiente la Academia tendrá la visita de Real Potosí (16.00).

Aparte de la iluminación se hace la refacción en otras áreas. “Arreglamos los vestidores, estamos adquiriendo un nuevo equipo de sonido y mejorando los baños”, dijo Céspedes.

Se efectúan estos arreglos para que el estadio llegue en buenas condiciones a la inspección que llevará a cabo la Conmebol en diciembre, de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario