jueves, 11 de julio de 2019

Comité ejecutivo: DT Villegas tiene respaldo de la mayoría

Cuatro miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respaldan la continuidad del director técnico de la Selección, Eduardo Villegas, quien asumió el mando de la Verde en enero de este año.

El comité ejecutivo de la entidad federativa se reunirá hoy en Potosí para decidir si el cochabambino continúa o no en el cargo. Si los cuatro dirigentes mantienen su postura en la cita, Villegas seguirá al mando de la Verde. De los siete miembros que tiene el comité, el DT cuenta con el respaldo de los tres representantes de la División Amateur: Marco Rodríguez, Rolando Aramayo y Lily Rocabado; además de Robert Blanco, que es titular de la División Profesional.

Los restantes dos miembros, Antonio Decormis y Jaime Cornejo, no se han pronunciado públicamente sobre el tema, mientras que el presidente César Salinas vota sólo en caso de que exista un empate a tres votos, que como se pintan las cosas parece que no será necesario.

Villegas ya le presentó un informe inicial al presidente de la FBF, César Salinas, del rendimiento que tuvo el seleccionado en la última Copa América, en la que se cosechó tres derrotas, nueve goles en contra y sólo dos a favor. Ahora, el pleno del comité ejecutivo deberá dar su opinión al respecto. El vicepresidente de la entidad federativa, Marco Rodríguez, sostuvo la pasada semana que “yo soy de la idea de mantener a Eduardo, no podemos cambiar cada vez de entrenador y empezar de cero”.

Rocabado añadió que “todo proceso lleva tiempo y llegó el momento que se lo demos al profesor Eduardo Villegas para que podamos llegar más adelante a un Mundial”.

Robert Blanco, de la División Profesional, también respaldo el DT, pero fue más allá en sus apreciaciones al pedir respaldo del Estado Plurinacional para poder salir del mal momento que tiene el balompié nacional.

Apoyo del Estado

“Yo soy de la idea de que tiene que seguir y que se debe encarar un proceso serio. Así venga Pep Guardiola esto no va a cambiar, esa es nuestra dura realidad”, apuntó. El dirigente resaltó que propondrá “al comité ejecutivo que hablemos con el presidente Evo Morales para que el Estado nos ayude en el trabajo con las menores. Evo hizo muchas obras en favor del deporte, y le estamos agradecidos, pero ahora debe ayudarnos en políticas de apoyo al deporte para que podamos salir del fondo en el que estamos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario