lunes, 8 de julio de 2019

Bolivia fue la peor como indica un estudio

Tal y como fueron publicados los datos de un estudio realizado por el Instituto de Cálculo de Buenos Aires; Brasil era favorito y terminó campeón, Bolivia tenía las mínimas posiblidades y se fue temprano a casa. La tricolor ni siquiera llegó a sumar unidades, solo anotó dos goles; Marcelo Martins contra Perú (de penal) y Leonel Justiniano a Venezuela. En el andar del torneo, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, disparó contra los jugadores por el bajo rendimiento y el "interés a la billetera". En respuesta, los seleccionados reclamaron mejores condiciones para entrenar y que el tema económico se hablaría de forma interna.

Por los suelos. Antes que incie la Copa América, el estudio del Instituto de Cálculo de Buenos Aires colocó a Bolivia como la menos favorita para ganar el torneo, incluso por debajo de las selecciones invitadas, Qatar y Japón, y de la propia Venezuela. Esto se ratificó con la pésima campaña que cumplió el seleccionado de Eduardo Villegas, que su permanencia como entrandor está en duda.

También los datos, dieron a Brasil como favorito y lo demostró este domingo con su victoria sobre Perú (3-1), que estaba en el cuarto lugar de la perspectiva.

cruzaron fuego. "Piensan más en la billetera que en la selección", fueron las declaraciones de Salinas tras la derrota ante Perú (3-1), aún faltando un partido.

"Hay que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol. Está muy mal, hay jugadores que no sienten la polera", volvió a disparara el titular de la FBF.

"Molesta, incomoda, pero vamos a dejarlo ahí que luego hablaremos sobre el tema", indicó Diego Bejarano luego de escuchar las palabras de Salinas.

Tras el nuevo fracaso en una Copa América, la selección boliviana tiene que cambiar de chip para afrontar los que se viene; las eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América 2020.

Arranca el 12 de junio

Argentina y Colombia serán sedes de la Copa America 2020

Con fecha de inicio. Luego de que la Confederación Sudamericana de Fúbol confirmara que la próxima sede de la Copa América 2020 será compartida entre Argentina y Colombia, el presidente de esa institución, Alejandro Domínguez, informó que el partido inaugural será el 12 de junio en territorio argentino, mientras que, como ya se sabía, la final será en Colombia a partido único.

En dos grupos. Volverá a cambiar su formato: con Australia y Qatar como selecciones invitadas, serán doce participantes divididos en dos grupos de seis: Sur y Norte.

El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y uno de los invitados. Por su parte, el Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado. Buenos Aires tendrán dos estadios: la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda. Por el otro, Córdoba aportará el Mario Alberto Kempes; Mendoza, el Malvinas; San Juan el Bicentenario y Santiago del Estero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario