viernes, 5 de julio de 2019

Acribillan al vicepresidente de Blooming en el centro de Santa Cruz



El vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel Álvarez, fue acribillado la noche de este jueves en plena vía pública en Santa Cruz de la Sierra, cuando se disponía a subir a su vehículo tras haber asistido a una reunión. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la identidad del occiso en un contacto telefónico con la Red Uno.

El responsable del asesinato, un ciudadano que portaba un documento de identidad colombiano, fue atrapado poco después cuando chocó contra un taxi la motocicleta en la que intentaba huir. Los móviles del ataque aún son investigados por la Policía, pero se descarta un intento de robo ya que el ataque fue directo y premeditado, según se observa en las imagenes que captaron cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

Mauriel recibió al menos cuatro tiros, algunos en el rostro, y su acompañante, Sebastián Peña, otro dirigente de Blooming, otros tantos en la pierna y el brazo, por lo que fue intervenido quirúrgicamete en la clínica Foianini.

El ataque ocurrió en la avenida Brasil, entre el primer y segundo anillo, y el colombiano estrelló su motocicleta por la avenida San Martín, en la zona Equipetrol, tras lo cual fue trasladado a la clínica Kamiya, ubicada en la avenida Monseñor Rivero y primer anillo, donde posteriormente fue detenido por agentes de la policía que lo trasladaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


“Se ha producido este hecho en la avenida Brasil de la ciudad de Santa Cruz en el que dos personas, entre ellas el vicepresidente de Blooming, Mauriel, han sido interceptadas y han sido objeto de disparos con arma de fuego de alguien que se encontraba en una motocicleta”, informó Romero.

En el video captado por las cámaras de seguridad se observa que el pistolero dispara a quemarropa contra Mauriel en reiteradas ocasiones, lo que hace presumir que murió en el acto, y posteriormente huye.

“Se trata de un súbdito de nacionalidad colombiana y estamos esperando el trabajo técnico para conocer más al detalle. Es una persona que ha sido perseguida y en su intento de escape ha sufrido un accidente. La Policía está trabajando, tenemos el nombre de la misma persona, quien portaba un carnet de extranjero”, acotó el ministro.

El dirigente Nelson Mauriel en una fotografía que publicó el club Blooming

De acuerdo con reportes de prensa, Mauriel era el propietario de la empresa unipersonal Sublimaker que tenía previsto administrar la sede del Club Blooming durante 12 años y planeaba edificar un estadio para más de 20.000 espectadores.

Se prevé que hoy en horas de la mañana Romero brinde una conferencia de prensa para dar más detalles después de que se realice la autopsia de ley al cadáver del dirigente deportivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario