miércoles, 5 de junio de 2019

Zizito es la mascota de la Copa América Brasil 2019

Con el 65% de los votos, Zizito fue el nombre elegido para bautizar la mascota de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Los fans del fútbol que participaron en las encuestas promovidas en los perfiles @copaamerica en Facebook y Twitter, que finalizaron en abril, optaron por el nombre que rinde homenaje al exjugador brasileño Zizinho, el maestro Ziza. La otra opción, Capibi, una exaltación a los pueblos indígenas de América del Sur logró el 35% de la votación.
Zizinho es hasta hoy el máximo goleador de la CONMEBOL Copa América con 17 goles, al lado del argentino Norberto Méndez. Como en la lengua española el sufijo «ito» es designado para la forma diminutiva, se llegó al nombre Zizito, que ahora oficialmente bautiza al simpático y amable capibara, símbolo de la 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo.
«Para explicar a los más jóvenes lo que significó y la grandeza del Zizinho en la historia del fútbol, basta decir que él es el ídolo de Pelé. Los fans del fútbol del mundo entero, sin duda, hicieron una excelente elección, que tiene una gran relación con el fútbol brasileño, sudamericano y mundial. «Fue una elección difícil, porque Capibi, es un homenaje a los indígenas, y era otra excelente opción», celebró Thiago Jannuzzi, gerente general de competición del Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario