domingo, 23 de junio de 2019

Villegas: “Tenemos una Liga inferior al resto”

“Tenemos una Liga (torneo profesional) inferior al contexto sudamericano, lo manifesté hace pocos días, el ejemplo más reciente son nuestros clubes en la Copa Libertadores y Sudamericana que no avanzaron; el primer factor importante es la organización de los clubes, la mayor parte no le dan toda la importancia a las divisiones menores”, aseveró Eduardo Villegas, director técnico de la Selección boliviana.

Las declaraciones las hizo la tarde del sábado en conferencia de prensa después que Bolivia quedó eliminada de la Copa América Brasil 2019, la campaña del equipo Verde no fue de los mejores, además de ser la primera Selección que quedó eliminada de este campeonato y sin punto alguno, pero si con muchas interrogantes y una lluvia de críticas en contra de los futbolistas que distrajeron con detalles económicos, del grupo se salvó el golero Carlos Lampe.

“La mayor parte de los clubes compran jugadores de la Academia Tahuichi Aguilera (de Santa Cruz), obviamente no son todos. El otro factor es la infraestructura, tenemos limitaciones en la mayor parte de los clubes, la gente cree teniendo un campo deportivo es suficiente para trabajar para el plantel profesional y las divisiones menores. Seguramente me criticarán que eso nada tiene que ver, pero así es nuestro juego se hace lento”, añadió.

Este sábado se completó el Grupo “A” de la Copa América, Brasil sumó siete puntos, el segundo puesto fue para Venezuela con cinco, ambos seleccionados aseguraron su participación a la siguiente instancia del campeonato, el tercer puesto fue para Perú con cuatro y la esperanza de clasificar como mejor tercero, en tanto que Bolivia no acumuló punto alguno y quedó al margen.

“La Copa América nos deja mucho aprendizaje, vinimos con gente de edad intermedia y un buen grupo de jugadores jóvenes, qué queríamos lograr con eso -interrogó-, era que adquieran experiencia y vean de qué manera es la competencia internacional, tengo ejemplos (de jugadores) sin apuntar al futbolista. Esa es la realidad del fútbol boliviano; tenemos que trabajar, sostener el proceso, es la única forma. Me voy relativamente contento con algunos chicos, la zaga central es nueva, defensa nueva y relativamente joven”, destacó el técnico cochabambino.

Villegas añadió que “estoy dolido y lastimado por las derrotas, pero el cuerpo técnico está para eso para alentar, estaremos apoyando en estas circunstancias”. Además mencionó nombres de futbolistas que perdieron el rumbo en la Verde, pero subrayó que desde que se hizo cargo del seleccionado “hubo evolución, van paso a paso y vamos haciendo cambios”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario