miércoles, 12 de junio de 2019

Villegas tendrá el viernes su segundo partido ante Brasil



Eduardo Villegas se enfrentará por segunda vez a la selección de Brasil. El actual entrenador del seleccionado boliviano ya tuvo la oportunidad de medirse con la Canarinha en el certamen Preolímpico que se jugó en 1987 en La Paz. En aquel equipo, Villegas era el capitán y una de las figuras de la Verde.

Según la Conmebol, Villegas sólo jugó dos ediciones de la Copa América: la de 1987 en Argentina y la que se disputó dos años después en territorio brasileño; aunque en ninguna de esas ocasiones tuvo la oportunidad de enfrentarse a Brasil.
Villegas, el segundo de abajo, con la Selección de 1987.
Foto:Vladimir Soria

En 1987, el actual entrenador del combinado nacional tenía 23 años y junto con Vladimir Soria y Ramiro Castillo conformaron un mediocampo de lujo en el equipo que dirigía el argentino Nito Oswaldo Veiga.

En la primera ronda que se jugó en Cochabamba, Bolivia dejó en el camino a Venezuela (3-0), Chile (1-0) y a Ecuador (1-0), a este último Villegas le convirtió de tiro libre.

La fase final se disputó en el estadio Hernando Siles junto a las selecciones de Argentina, Brasil y Colombia. De acuerdo a la convocatoria, las dos primeras selecciones clasificaban a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Bolivia partió ganándole a Colombia por 2-1, luego igualó sin apertura del marcador con los argentinos y le bastaba un empate con Brasil para ir a Seúl, pero tuvo una jornada desafortunada y cayó por 2-1.
El seleccionado brasileño que ganó el Preolímpico.
Foto:Placar

Aquella tarde del 3 de mayo, Bolivia presentó a Marco Barrero, Harry Veizaga (Lorgio Antelo), Carlos Arias, Marcos Ferrufino, Félix Vera, Federico Justiniano (Mario Ortega), Eduardo Villegas, Vladimir Soria, Ramiro Castillo, Fernando Salinas y Arturo García.

Brasil alineó a Zé Carlos, Jorginho, Geraldo, Denilson, Nelsinho, Bernardo, Edú, Bebeto, Sergio Araujo (Mirandinha), Evair (Douglas) y Valdo.

Las crónicas del periódico Hoy Deportivo mencionan que el técnico de Bolivia, Veiga, mandó a Villegas a marcar a la gran figura que tenían los brasileños como era Bebeto. El cochabambino cumplió su cometido en gran parte del compromiso, pero la Canarinha tenía a otros valores como Valdo y Mirandinha que convirtieron los goles para el vencedor.

Después de 32 años a Villegas se le presentará el viernes la oportunidad de enfrentarse nuevamente a Brasil, esta vez como director técnico intentará por lo menos sacar una unidad que le sirva a la Selección para tener posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América.
Eduardo Villegas era el capitán de la Verde en 1987.

Las comparaciones

En la concentración de la Verde en Sao Paulo, Villegas recordaba la pasada semana que el Brasil que enfrentará este viernes es muy distinto al que él siempre admiró en su juventud y como jugador.

“Brasil está mostrando un cambio total, siguen teniendo el jogo bonito que les caracteriza, pero a ello le han agregado marcación y recuperación de balón con otro estilo que yo no critico, me parece muy bien”, destacó el DT.

El entrenador más exitoso del fútbol nacional dijo también que el estilo de juego que tiene la Canarinha comenzó con “Dunga y Mauro Silva que marcaron el inicio de una Brasil distinta en lo táctico y muy distante al integrado por Zico, Socrates y Falcao que era siempre para adelante”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario