lunes, 10 de junio de 2019

Villegas apelará a la garra nacional

C uenta regresiva y crece la ilusión nacional. La Selección Nacional está a cuatro días de su debut en la Copa América ante Brasil y para este choque la Verde cambiará muy poco con respecto al pasado partido ante Francia. Ayer, hubo un nuevo contacto con residentes bolivianos, esta vez, fue el Embajador de Bolivia en Brasil, Jorge Ledezma, quien les expresó su apoyo total al proceso. Y, la respuesta de Eduardo Villegas no se hizo esperar, en el pequeño acto que tuvo ayer en Cotia: El entrenador de la Selección Nacional, “Es motivante, emocionante, nos ha sorprendido gratamente tener autoridades acá y que nos traen el mensaje de los bolivianos que están en Brasil. Sabemos que habrá muchos bolivianos en la cancha y estamos agradecidos con esta visita”, dijo Villegas.

El DT admitió que el equipo propondrá garra en el campo de juego para intentar luchar por los puntos frente a Brasil, el viernes 14 de este mes, en el primer partido en el certamen del continente.

“Es un privilegio enfrentar a Brasil, es lo mismo que tuvimos contra Francia, queremos hacerlo bien. Sabemos que estamos un poquito por debajo del resto, pero se puede nivelar, es cuestión de actitud, de garra y eso es lo que estamos pregonando e inculcando”, agregó el DT, según el departamento de prensa de la FBF.

El director técnico tiene en mente repetir el esquema táctico y contempla a la mayor parte de los once jugadores que jugaron en Nantes.

Por lo que se observó en los últimos entrenamientos, Villegas está convencido que este grupo de futbolistas está listo para el debut ante la selección anfitriona.

Uno de los ejemplos claros que se moverá muy poco es el mediocampista Erwin Saavedra, quien volverá a correr por la banda izquierda.

Se explicó que a pesar que el orureño se desempeña por la otra banda, el futbolista en esta posición tiene un trabajo de marca, además que el timonel valluno, pretende presionar bastante a la selección brasileña en el medio sector.

El resto de los jugadores tampoco se moverán, Villegas trabajó bastante con la dupla de defensores, Luis Haquin y Adrián Jusino. La idea es que ambos futbolistas se conozcan más y puedan tener un mejor desempeño que ante Francia.

Con respecto a los laterales, Diego y Marvin Bejarano, Villegas les pidió que jueguen más cerca de los mediocampistas y puedan desbordar en momentos oportunos.

En el mediocampo, la idea está clara.

Villegas quiere que Leonel Justiniano y Raúl Castro, generen jugadas de peligro a través de sus individualidades. Con Alejandro Chumacero y Marcelo Martins, el timonel pretende que los dos estén atentos a cualquier oportunidad para hacer daño a la defensa rival.

El trabajo con la ofensiva es claro, el entrenador estos días hizo énfasis en la parte de la definición.

Para evitar cualquier eventualidad, el cuerpo técnico de la Verde, no pierde ningún detalle, se informó que a partir del miércoles se bajarán las cargas en los jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario