lunes, 1 de julio de 2019

Villa Tunari no reúne condiciones para ser sede del Sudamericano Sub-15



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó este domingo que Villa Tunari no reúne condiciones para ser sede del torneo Sudamericano Sub-15, que el país debe organizar en noviembre de este año.

Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones de la Conmebol, remitió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que indica que a ese municipio del departamento de Cochabamba no pasó la inspección realizada.

“El estadio principal Bicentenario por su infraestructura lumínica y capacidad, reúne las condiciones para ser una sede, los demás aspectos necesarios para un torneo de esta envergadura, no lo hacen. Tal es el caso de no contar con una alternativa válida de estadio para la sede del grupo B, ni canchas de entrenamiento en buenas condiciones, ni número suficiente para diez delegaciones y equipo arbitral, ni la infraestructura hotelera para los árbitros y oficiales de la Conmebol, además de que la ciudad no cuenta con muchos servicios requeridos para este tipo de certamen”, dice una parte de la nota.

La referencia no significa que Bolivia pierda la sede, la FBF tiene la posibilidad de presentar otras ciudades.

El torneo Sub-15 es la categoría de menor edad de las competiciones de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario