jueves, 20 de junio de 2019

Salinas prevé fijar premios por objetivos

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, señaló ayer que de ahora en adelante se verá la posibilidad de entregar un bono o premio por objetivo. Según el titular, la intención es dejar de lado los bonos de presentación debido a los malos resultados que se consiguieron en las dos primeras fechas de la Copa América.

“He pensado en eso (eliminar los bonos de presentación), hay que cambiarle el chip a los jugadores porque en las otras federaciones los premios son por objetivos, solamente en este país damos dinero por adelantado pero estamos malacostumbrados. Los jugadores deberían sentir que son capaces de sacar resultados y cobrar por lo que hacen en cancha, pero acá es al revés, saquen o no un buen resultado te asegura un dinero y listo”, lamentó el titular federativo.

Salinas advirtió la posibilidad de que esta sea la última vez en la que se entregue dinero a los jugadores bajo el concepto de bono de presentación.

Cabe recordar que en la anterior versión de las Eliminatorias Sudamericanas, los jugadores tenían un bono de presentación de 1.500 dólares por partido jugado, además de un premio de 3.000 por ganar en La Paz y un extra de 5.000 dólares en caso de obtener una victoria fuera de casa, el beneficio se reducía a 2.000 por lograr un empate.

Para la Copa América que se jugó en Estados Unidos, los futbolistas demandaban 32 mil dólares como bono de presentación, pero se explicó que la FBF no podría cumplir con esa demanda, por lo que, antes de viajar al país del norte, la dirigencia se reunió con los jugadores y llegaron a un acuerdo formal para que reciban 19 mil dólares, a lo que se sumarían 5 mil dólares por cotejo ganado.

Para la edición que se disputa en Brasil, los jugadores no conversaron con la dirigencia del fútbol nacional y conocieron quese había decidido entregar un bono de 20 mil dólares.

La determinación fue rechazada por los convocados cuando estaban concentrados en la ciudad de Santa Cruz un par de días antes de viajar a Nantes para enfrentar a Francia. Según se conoció, el grupo de jugadores no estaba de acuerdo con el monto y solicitaban que el bono sea de 40 mil dólares.

Pese a que en su momento, Marvin Bejarano, Carlos Lampe y Alejandro Chumacero rechazaron esta postura, el tema quedó en el aire y luego de una reunión sostenida con la dirigencia de la FBF, el monto que inicialmente se fijó fue aceptado por los convocados.

“Creo que esta es la última vez que hacemos esto, esperamos que no pase nada extraordinario. En la federación existe esa intención de fijar un monto porcentual para cualquier tipo de presentación de los jugadores y al menos la idea es por objetivos, ojalá que eso no vaya a chocar con jugadores que primero piden hablar de dinero que de la selección”, detalló Salinas.

El titular fue crítico con los resultados obtenidos hasta el momento y es que en dos partidos oficiales por la Copa América se sumó una derrota y un empate.

Con la posición explicada por Salinas, se espera que antes del inicio de las Eliminatorias en marzo del próximo año se tenga alguna reglamentación acerca de los bonos y premios que se entregan a los convocados.
“Tenemos que llegar con una política bien definida antes del primer partido de la eliminatoria, creo que después de esto se viene una renovación al 100 por ciento porque la coyuntura exige eso. Hay jugadores que no merecen estar en la selección y hay jugadores más jóvenes que están pidiendo a gritos estar ahí para dejar todo en la cancha”, sostuvo.

DE PRIMERA MANO


“Estamos tristes por los resultados”

“Estamos tristes porque no hemos podido conseguir resultados positivos, tengo la percepción muy personal de que al equipo le falta mucho para tener una identidad de juego y el profesor Eduardo Villegas tendrá que trabajar mucho para que esta selección tenga una identidad y propongamos un poco más para conseguir resultados positivos”, señaló ayer el presidente de la FBF, César Salinas.

El titular aseguró que como dirigencia de la entidad se brindó todas las condiciones necesarias para la concentración y preparación del equipo para la Copa América.

APUNTE


Anuncian un cambio profundo

El presidente de la FBF, César Salinas, indicó ayer que se requiere un “cambio profundo” en la Selección Nacional, considerando que se tiene un balance negativo sobre las representaciones internacionales.

“Creo que hay que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol porque estamos mal, muy mal. Hay jugadores que no sienten la polera, lo digo con mucha pena. Ustedes saben (lo que pasó) en la previa a esta
Copa América y los resultados son estos. Están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección”, aseveró el titular federativo.



EVALUACIÓN

Villegas tiene el respaldo de la FBF

Sobre la campaña que realiza el técnico Eduardo Villegas al frente de la Selección Nacional, el titular de la FBF, César Salinas, señaló que éste tiene el respaldo de la dirigencia nacional y que luego de la Copa América está prevista una reunión de evaluación acerca del desempeño y el trabajo que debe realizarse antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Nosotros le hemos manifestado todo el tiempo nuestro respaldo (a Villegas) y ahora después de que acabe la Copa América nos vamos a reunir para hacer una evaluación de este torneo”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario