jueves, 20 de junio de 2019

Salinas: “Hay jugadores que no tienen que estar en la Selección”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, criticó el rendimiento de algunos jugadores de la selección nacional -sin dar nombres- por los resultados obtenidos hasta el momento en la Copa América 2019.
Bolivia cayó en el debut (3-0) ante Brasil y luego sucumbió (1-3) frente a Perú para quedar en el umbral de la eliminación en el torneo continental.
“Estamos tristes porque no hemos podido conseguir resultados positivos”, afirmó Salinas sobre la campaña de la Verde, que el sábado enfrentará a Venezuela en Belo Horizonte (15:00) en busca de un triunfo que le permita aspirar a clasificar a los cuartos de final como mejor tercero de la fase preliminar.
Brasil y Perú encabezan el grupo A con cuatro puntos, más abajo figuran Venezuela (2) y Bolivia (0).
“Tendrá que trabajar mucho el profesor (Eduardo) Villegas para que esta Selección tenga una identidad y propongamos un poco más”, declaró Salinas, previo a la reunión del Consejo de la División Profesional en Cochabamba.
“Hemos dado las condiciones de trabajo, desde el día que se hizo cargo Villegas. La forma de encarar los partidos lo hace el cuerpo técnico y no la dirigencia”, remarcó Salinas en referencia al plan táctico de Villegas.
Además, el dirigente criticó a los futbolistas que no atraviesan un buen momento, algo que considera repercute en el funcionamiento colectivo del equipo. “Hay que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol porque estamos muy mal. Hay jugadores que no sienten la polera, lo digo con mucha pena”, cuestionó. “Están más pensando en la billetera que en identificarse con la Selección”, apuntó el titular de la FBF.

ÚLTIMA VEZ QUE SE ENTREGAN BONOS


César Salinas adelantó que la Copa América 2019 es el último torneo en el que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entrega bonos por presentación a los fútbolistas, a quienes dijo ‘hay que cambiarles el chip’.
De igual manera, el dirigente anticipó que al finalizar la Copa América en Brasil “habrá una renovación al 100 por ciento. Hay jugadores que no tienen que estar en la Selección”.
Para afrontar el torneo continental, los seleccionados percibieron $us 20 mil en forma individual, aunque en principio se especuló que la pretención económica de ellos bordeaba los 40 mil dólares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario