miércoles, 12 de junio de 2019

Saavedra o Fernández son la duda de Villegas; Brasil pierde a Arthur



La baja por lesión de Rodrigo Ramallo sienta en el seleccionador nacional Eduardo Villegas una duda para conformar el onceno titular que enfrente a Brasil el viernes en el partido inaugural de la Copa América. El DT probó en los últimos ensayos a Roberto Fernández y Erwin Saavedra para ocupar la zona izquierda del medio terreno; el resto del equipo estaría prácticamente definido.

Villegas volvió a confiar en Carlos Lampe para cuidar la portería, en la defensa emplearía a cuatro jugadores con los Bejarano (Diego y Marvin) por los laterales; Adrián Jusino y Luis Haquin serían los defensores centrales.

En la mitad del campo con dos volantes de contención: Leonel Justiniano y Fernando Saucedo, este último le habría ganado la pulseta a Samuel Galindo, titular en el amistoso contra Francia.

Más arriba aparece Raúl Castro como medio por derecha y, por el otro costado, Erwin Saavedra o Roberto Fernández, habitual lateral defensivo izquierdo.

La dupla de delanteros estaría conformada por Marcelo Martins y Leonardo Vaca.

Una de las ausencias más llamativas es la del volante del puebla mexicano, Alejandro Chumacero, otro que estuvo ante los galos. Eduardo Villegas tiene algunas horas más para despejar indecisiones de cara al lance que arranca a las 20.30 en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

La Verde reconocerá el campo del Morumbí el jueves por la noche, según un reporte del departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.

Brasil descarta a Arthur


En el seleccionado brasileño la principal preocupación es definir al sustituto del mediocampista Arthur quien quedó descartado para el duelo con Bolivia por una lesión, según la prensa brasileña. El jugador del FC Barcelona sufre una lesión en la rodilla derecha por un golpe que recibió en el amistoso con Honduras el pasado domingo.

El entrenador Tite, consultado por medios locales, enfatizó que no quiere repetir errores del pasado; en el Mundial de Rusia 2018 incluyó a jugadores que no estaban en plenitud de condiciones lo que influyó en el desenvolvimiento de la “canarinha”.

Los candidatos para reemplazar a Arthur, habitual titular, son Lucás Paquetá (Milan) y Fernandinho (Manchester City).

El probable elenco titular partiría con Alisson en el arco; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis en defensa; Casemiro, Paquetá o Fernandino y Richarlison en el medio sector; Gabriel Jesús, Coutinho y Firmino en la ofensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario