martes, 25 de junio de 2019

Polos de la Copa: Colombia perfecta y Bolivia fue la peor



Con el cierre de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, la Selección Nacional terminó como el peor equipo del torneo, al despedirse con tres derrotas en tres partidos, recibiendo nueve goles y marcando solamente dos. Colombia, en cambio, es la mejor hasta ahora, mientras que la anfitriona presume de ser la goleadora del certamen.

La Verde, que retornó al país el fin de semana, registro un 3-0 contra Brasil, 3-1 contra Venezuela y 3-1 contra Perú, por lo que finalizó con un saldo final negativo de -7.

El equipo cafetero, apuntado por muchos como uno de los principales candidatos al título, sumó nueve puntos al ganar a Argentina (2-0), Qatar (1-0) y Paraguay (1-0).

Aunque no pudo lograr los nueve puntos en la fase de grupos, la “Canarinha” fue la que tuvo los mejores números en la primera fase del torneo: fue el equipo que más goles hizo (8).

Por su parte, la siempre favorita Argentina logró finalmente la segunda posición de su grupo, gracias a la victoria por 2-0 el domingo contra Qatar y aprovecharse del tropiezo de Paraguay contra Colombia.

La mejor tercera clasificada fue Perú, que sumó cuatro puntos y lograron acceder a los cuartos de final gracias a la victoria contra Bolivia (3-1) y el empate arrancado en la jornada inaugural contra Venezuela (0-0), dejando a Paraguay el último cupo como el segundo mejor tercero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario