miércoles, 12 de junio de 2019

Oscar Sanz: “Al fútbol boliviano le falta identidad de juego”

Oscar Sanz, director técnico que dirigió varios equipos bolivianos de la División Profesional, dijo que al fútbol nacional le falta identidad de juego y que aún se debe trabajar para lograr objetivos. La referencia la hizo a pocos días para que el seleccionado nacional debute el siguiente viernes contra Brasil por la primera fecha de la Copa América a jugarse en tierras brasileñas hasta el 07 de julio.

«No es una crítica para el cuerpo técnico (del seleccionado nacional), es una generalidad, seguimos sin encontrar el estilo de juego o conocido también como estilo de juego, que debemos tener y que se debe ver no sólo en la Selección también en los torneos de la División Profesional; es verdad que en los últimos años se está viendo la llegada de jugadores y técnicos del exterior que no conocen el medio y después se van y es ahí cuando uno se pregunta si aportaron», expresó el entrenador argentino quien radica en el país varios años atrás.

La Verde debutará el siguiente vienes en Sao Paulo y ante la selección anfitriona (20:30 hora boliviana) en el estadio Morumbi donde también habrá un grupo de hinchas bolivianos.

«Si analizamos los últimos partidos amistosos de la Selección (el último fue ante Francia), vimos que nos defendimos, mientras no nos atrevamos de dar el salto de ir al arco rival, atacar, etc., seguiremos igual. En la alienación vemos que unos dicen quien jugará unos apuntan a otros, creo que el problema no es quien jugará, el problema es quienes lo rodearán. Mientras sigamos con el pensamiento defensivo no lograremos un equipo ambicioso, personalmente prefiero perder jugando», añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario