domingo, 30 de junio de 2019

Napoleón Cardozo: “No son menos, son las Guerreras de la Verde”

«Ese nombre lo pusimos nosotros, no quisimos denominar las verdecitas u otro porque no son menos, son las Guerreras de la Verde, esto es muy importante porque está en función de la mujer boliviana, que son fuertes, luchadoras que comienzan a trabajar a las 05:00 de la mañana y siempre están de pie», dijo Napoleón Cardozo, director técnico de la selección femenina de fútbol.

El seleccionado boliviano se encuentra en Lima donde el día sábado a partir de las 11:30 jugarán contra Perú, en el cuarto partido de preparación cumpliendo con las fechas Fifa que dispuso el ente mundial para el fútbol femenino pensando en los próximos campeonatos que se jugarán en esta rama. De los encuentros pactados ya jugaron tres y ganaron (a Puerto Rico ida y vuelta y al representativo peruano), en tanto que rivalizarán con las locales con lo que cumplirán la programación.

«Hasta la fecha la evaluación es positiva, conozco a varias jugadoras que vienen de distintos departamentos; en el trabajo que realizamos implementamos el sistema de juego para ya darle una identidad de juego al fútbol femenino, que es jugar de manera compacta, equilibrada, no meternos atrás y tratar de ser recuperadores de balón de manera inmediata, creo que eso captaron y los resultados son positivos, ahora se juega así», expresó.

La pasada semana el equipo femenino le ganó a Puerto Rico por 2 a 1 en la ciudad de Santa Cruz, después en Villa Tunari (Cochabamba) repitió la misma dosis. Mientras que el día miércoles goleó a Perú (3-0) en condición de visitante, ahora la mira está puesta en el encuentro de vuelta a jugarse el sábado y con la misma plantilla que le ganó a las peruanas.

«Contamos con todo el plantel, comenzaremos con el mismo equipo y aprovecharemos los cambios que podemos realizar en el partido, todas están en condiciones de jugar, se ve que mejoraron mucho», expresó Cardozo. De no haber modificaciones de último momento Bolivia ante Perú formaría de la siguiente manera: Daniela Salguero; Roxelin Cruz, Danny Pedraza, María Vaquero, Marcela Ortiz, Ana María Rivera, Mariana Caucota, Ángela Cardenas, Janeth Morón, Marilín Rojas y Maitté Zamorano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario