sábado, 29 de junio de 2019

‘Llueven’ ofertas, pero FBF no toca a Villegas



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha recibido ofertas de entrenadores que se postulan para ser el nuevo seleccionador nacional, a pesar de que los miembros del Comité Ejecutivo no ponen en duda la continuidad de Eduardo Villegas en el cargo.

La baja producción de Bolivia en la Copa América de Brasil, donde fue eliminada en primera ronda al perder sus tres partidos, desató una ola de correspondencia que llegó a la FBF, con ofertas sobre todo de empresarios interesados en “colocar” a sus representados en el cargo.

Tanto en Bolivia como en el exterior, la participación de la Verde en el certamen de selecciones fue muy criticada por su bajo nivel competitivo, que la convirtió en la peor selección del torneo, y al mismo tiempo encendió el interés de profesionales extranjeros en postularse.

“Son decenas de ofertas que han llegado, lo que es normal en estos casos; sin embargo ninguna ha sido analizada porque ni siquiera se ha tratado el informe sobre la participación de la selección en la Copa”, dijo una fuente de la federación.

Además, tanto el presidente de la FBF César Salinas como los demás miembros del directorio ejecutivo aseguraron que el proceso encabezado por Villegas va a continuar, aunque con “algunos cambios” y/o “ajustes” que sugirió el propio mandamás del balompié nacional.

Las derrotas ante Brasil (3-0), Perú (3-1) y Venezuela (3-1) mostraron poco de Bolivia, apenas un trabajo regular de su sistema defensivo, en cambio escaso en ataque, que fue su talón de Aquiles y lo que más llamó la atención por su poco poder ofensivo.

Desde que la delegación volvió al país, el domingo de madrugada solo horas después de haber quedado eliminada del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, Villegas se recluyó entre sus familiares y no hizo apariciones públicas, menos declaraciones para explicar de lo sucedido en las canchas brasileñas.

Los demás miembros de su cuerpo técnico han hecho lo propio.

La Federación Boliviana de Fútbol prevé para la próxima semana convocar a una reunión entre el Ejecutivo y el entrenador, a fin de que éste brinde su informe técnico.

Asimismo, el máximo organismo de dirección del fútbol nacional escuchará también otros informes.

Villegas todavía no ha logrado triunfos en este proceso, incluyendo los partidos amistosos.

Según el plan elaborado por el cuerpo técnico, la idea ahora es fortalecer los entrenamientos de la selección nacional Sub-23 antes de su participación en el Campeonato Preolímpico, en enero del próximo año; a la vez, seguir trabajando con el seleccionado mayor en las fechas FIFA de este año, con vistas al inicio de las eliminatorias mundialistas programadas para marzo de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario