sábado, 22 de junio de 2019

La Verde intenta mantenerse con vida

La Selección boliviana de fútbol buscará hoy una victoria en la Copa América, cuando se mida con Venezuela por la tercera fecha del Grupo A y mantenerse con vida en el certamen. El compromiso se disputará desde las 15:00 (HB) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La Verde llega a la cita en medio de la polémica después de las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien afirmó que muchos de los jugadores piensan en la billetera y no sienten la camiseta.

Las aseveraciones del dirigente surgieron luego de las dos derrotas que sufrió el equipo nacional ante Brasil (3-0) y luego ante Perú (3-1). También recordando las exigencias de los futbolistas en cuanto a los bonos de presentación.

La respuesta de los jugadores no se dejó esperar. “Hay que poner a gente que sabe y le gusta el fútbol, no a gente que vive del fútbol”, señaló el delantero Marcelo Martins.

En lo futbolístico, la Selección nacional tiene pocas chances de avanzar a la siguiente instancia y se aferran e estas, como el caso de Diego Bejarano, quien señaló que nadie les quita las esperanzas de avanzar.

El conjunto boliviano está obligado a ganar, pero también debe esperar otros resultados, pero sus chances de avanzar a la siguiente instancia son mínimas, depende de otros resultados en las otras llaves.

Sobre el equipo, una de las dudas era el lateral Marvin Bejarano, que salió extenuado del terreno de juego e incluso medios brasileños informaron que fue trasladado a un hospital.

Sin embargo, se informó que el lateral está recuperado y puede alternar en el equipo si es que el entrenador lo dispone.

Los llaneros

El cuadro venezolano llega a esta fecha sin marcar ningún tanto, pero suma dos puntos en la tabla producto de los empates frente a Perú y Brasil, ante el dueño de casa en la anterior jornada de esta serie.

La vinotinto todavía está con vida en el campeonato. En caso de ganar a la Verde podrá asegurar su pase a la segunda etapa del campeonato con cinco unidades a su favor.

Arquímides Figuera será baja en el conjunto porque sufrió una lesión de ligamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario