lunes, 3 de junio de 2019

La poderosa Francia derrota a una Bolivia con Lampe notable

Francia venció (2-0) ayer a su par de Bolivia, en partido de práctica para ambas selecciones, aunque la actual campeona mundial no tuvo sobresaltos frente a un conjunto sudamericano que se alista para la Copa América Brasil 2019, pero lejos de un rendimiento superlativo, salvo del arquero Emilio Lampe, que impidió una goleada gala.

Los “Bleus” mostraron un fútbol con toques cortos y largos, gambetas y velocidad. Sin exigirse al máximo, pusieron en aprietos a la defensa boliviana, que en el primer tiempo la pasó mal, sin poder salir desde el fondo con un fútbol atildado, sin sorpresa, sin velocidad física y mental, perdiendo el control de la pelota, aunque en la segunda parte mejoró su producción, se asentó mejor en la cancha saliendo a buscar al arco oponente, tarea que muy pendiente, porque no solo basta defenderse también hay que buscar al arco rival.

La primera parte fue todo de Francia. Bolivia se dedicó a defenderse, a esperar en terreno propio y cuando tuvo la pelota no supo qué hacer, con salida lenta, sin sorpresa. Y, buscando cerrar los espacios, con movimientos lentos, ante jugadores rápidos como Florian Thauvin, por derecha, y Antoine Griezmann por izquierda.

Los centrales Adrián Jusino y Luis Haquin no fueron claros en la salida por el centro, sin saber qué hacer con pelota. Los laterales Marvin y Diego Bejarano se proyectaron poco, porque la preocupación fue la marca.

En el mediocampo Raúl Castro, encargado de generar fútbol, hizo muy poco. Por los laterales, Alejadro Chumacero, por derecha, y Erwin Saavedra por izquierda, tampoco pesaron.

En el caso de Saavedra, se lo vio incómodo en la izquierda, porque su posición natural es la derecha, un lugar que conoce muy bien, pero ayer el técnico nacional hizo un experimento.

Poco pudo hacer Marcelo Martins como único delantero, porque al no tener Bolivia un juego ofensivo también tuvo que bajar para ayudar en la marca.

A los cinco minutos llegó el primer gol de los “Bleus” en una jugada rápida de Griezmann que cambió para la izquierda dejando solo a Thomas Lemar que tuvo tiempo para acomodarse y mandar la pelota por encima del arquero Carlos Lampe, que salió desesperado.

Sobre el minuto 13, Umtiti tuvo la opción de ampliar el marcador, con remate de cabeza, pero Castro logró rechazar sobre la línea misma del arco. Un minuto después, Thauvin disparó desde fuera pero Lampe despejó con el pie izquierdo.

En el minuto 27, Thauvin volvió a perder el gol, porque se resbaló y le pegó mal a la pelota frente a Lampe.

En el 38, Griezmann remató de cabeza y Lampe rechazó con la mano derecha.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el segundo de Francia. Gol de Griezmann que se apoderó del balón y remató a la derecha del arquero boliviano, que no pudo evitar el tanto, tras una floja marca defensiva, en el minuto 42, cuando ninguno de los zagueros pudo rechazar la pelota.

En la segunda parte, el panorama no cambió mucho en los minutos iniciales, porque Wissan Ben Yeader, que había ingresado por Mbappé, tuvo la oportunidad de aumentar, pero otra vez Lampe ganó el mano a mano en el minuto 51, y segundos después otro disparo de cabeza de Lemar fue despejado por el guardameta.

Entre el minuto 55 y 59, la Verde se acercó al arco de Alphonse Areola. Leonel Justiniano fue el protagonista, primero con un tiro libre que controló el guardameta y el segundo al perderse un centro de Alejandro Chumacero, que no logró cabecear plenamente, en la mejor jugada de conjunto del cuadro boliviano. Y hubo una tercera ocasión con Leonardo Vaca, que había ingresado por Castro, pero su remate se fue alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario