sábado, 29 de junio de 2019

La FBF tiene un plan B si se va Villegas

La reunión entre los directivos del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el entrenador Eduardo Villegas decidirá si sigue o no, luego de la actuación que tuvo la Verde en la Copa América.

Si bien la idea principal de los dirigentes federativos es dar continuidad al trabajo del profesional cochabambino, pero consideran que se debe corregir algunos aspectos que no fueron del agrado de los directivos que manejan el fútbol nacional, dependerá de Villegas, si acepta las sugerencias que le harán para los próximos compromisos.

Una de las sugerencias será que la selección debe mostrar un juego con mayor actitud ofensiva, debido que frente a Brasil, Perú y Venezuela no se sumó muchos remates al arco de los rivales. Además, se considera que hay jugadores que han cumplido su ciclo en la Selección Nacional.

Si a Villegas no le agradan las sugerencias, la Federación, a la cabeza de César Salinas tiene un plan B, porque no se descarta la opción de buscar al reemplazante y que la era del cochabambino llegue a su fin antes de tiempo.

Entre los probables sucesores aparecen el peruano Roberto Mosquera y el venezolano César Farías, ambos estaban en la lista de Salinas y compañía al principio del año.

Mosquera continúa su labor con Royal Pari para afrontar los octavos de final en la Copa Sudamericana y el campeonato Clausura. El peruano admitió que lo llamó Salinas a principios de año, pero decidió quedarse en Pari, pero todo podría cambiar si le vuelven a consultar.

Por su parte, el venezolano Farías siempre fue el candidato principal de Salinas, pero los problemas extradeportivos lo dejaron sin chances de dirigir a la Verde, luego del interinato que tuvo porque la Federación debía cumplir algunos amistosos. “Hay mucha gente molesta con los jugadores y el cuerpo técnico. Con esto no quiero decir que se ponga en duda la continuidad de Villegas pero sí hay que rectificar muchas cosas a nivel de cuerpo técnico y de jugadores. Hay que hacerlo”, dijo Salinas en una entrevista anterior, donde entre líneas da entender que se debe conversar con Villegas.

El informe del entrenador cochabambino se dará en los próximos días para saber sí se queda o habrá nuevo DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario