sábado, 1 de junio de 2019

Galindo entra en el probable 11 para Francia



De Carlos Lampe a Marcelo Martins, el seleccionador nacional Eduardo Villegas probó ayer el equipo de Bolivia para rivalizar mañana (15.00) ante la campeona del mundo Francia en un partido amistoso en Nantes.

Durante la sesión matinal a puertas cerradas, el director técnico esbozó la alineación con la inclusión de Samuel Galindo en el medio sector como novedad, el jugador con el que también sorprendió en la nómina de los 23 elegidos para la Copa América de Brasil (del 14 de junio al 7 de julio).

Lampe, el más experimentado de los tres arqueros, parece haber ganado la pulseada sobre Javier Rojas —quien está haciendo sus primeras armas en el grupo— y Rubén Cordano.

De ellos, solo el de San José ya disputó una Copa América y tiene varios partidos en eliminatorias mundialistas. En la línea que más firme se ve Villegas es en la defensiva, donde no se prevé que realice ningún cambio, con Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marvin Bejarano, un cuarteto al que partido a partido le está intentando dar solidez para cuando llegue la hora de la competición oficial.

Según el entrenamiento de ayer en Nantes, Bolivia se mediría ante las estrellas de Francia con un medio campo poblado, dividido en dos líneas: Leonel Justiniano y Raúl Castro como hombres de contención; y delante de ellos otros tres: Alejandro Chumacero, Galindo y Paul Arano. Asimismo, aunque Martins —proveniente del fútbol chino— trabaja por primera vez al mando de Villegas y solo lleva pocas prácticas, el seleccionador parece inclinado en darle la titularidad, además por la experiencia que tiene el delantero, el mayor goleador en actividad de la Verde.

Con ese equipo, Bolivia realizó una sesión futbolística de dos tiempos de 25 minutos, aunque en el segundo periodo Villegas hizo algunos cambios.

“Uno respeta a todos los compañeros, además el profe aún no dijo quiénes jugarán ante Francia. Todos estamos trabajando en el funcionamiento del equipo y en afinar detalles. Con los compañeros de la zaga hay muy buena sintonía y compañerismo.

Seguramente entrarán quienes mejor estén el domingo”, declaró Haquin, el jugador del Puebla mexicano.

El entrenador y los demás integrantes del cuerpo técnico se mostraron reservados sobre la alineación para el inédito amistoso contra la selección que se consagró campeona del mundo en Rusia 2018.

El segundo entrenamiento de ayer también iba a ser a puertas cerradas, pero fue abierto; sin embargo, la Verde no mostró nada definido.

Bolivia dividirá su labor de hoy en dos: definirá el equipo en una sesión y más tarde hará el reconocimiento a la cancha del estadio La Beaujoire. (01/06/2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario