viernes, 28 de junio de 2019

FBF entrega $us 600 mil por los bonos de presentación

Los cálculos no están mal hechos, el monto anunciado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cambió y cada jugador recibirá un bono de presentación mayor al que se había dado a conocer. Ayer, fuentes que merecen fe señalaron que cada jugador recibirá 25.000 dólares.

La entidad federativa recibirá cuatro millones de dólares por la presentación en la Copa América, de ese monto 600.000 dólares se destinarán a los bonos que reciben los jugadores.

Según se reveló, la entidad nacional tuvo una conversación con los jugadores antes de emprender viaje a Francia y en el mismo se pidió que el monto se incremente.

Tras esa reunión, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, la dirigencia informó que iba a destinar 460.000 dólares para los jugadores, pero en realidad el acuerdo fue otro.

Sí, en ese periodo se conoció que los convocados pidieron 40 mil dólares como bono de presentación y pese a que se negó aquella versión, el acuerdo al que llegaron y que le toca cumplir a la FBF es de entregar 25 mil dólares a cada futbolista que ingresó en la nómina final de convocados para la Copa América.



SOBRAN 25.000

Si uno hace el cálculo de los 25.000 dólares por cada jugador -fueron convocados 23 futbolistas-, el total alcanza a 575.000 dólares.

El monto que saldrá de la FBF es de 600.000 dólares por lo que en primera instancia se acordó que el saldo de 25.000 dólares se repartirá entre los dos jugadores que fueron en calidad de invitados a la Copa América.



¿QUÉ PASA CON EL RESTO?

Si bien se entrega una parte de los cuatro millones de dólares que recibirá la FBF a los futbolistas, el resto tiene un destino específico y, que según señalaron, está fijado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De la cifra que la entidad federativa recibirá, ya se pagó los gastos de concentración (hotel, transporte y alimentación). Si bien la Conmebol cubre los egresos de cada selección, sólo lo hace cuatro días antes del inicio del torneo.

La Verde llegó a Brasil el5 de junio y estuvo por espacio de siete días en la ciudad de Cotia. Asimismo, cumplió sus prácticas en los predios del club Sao Paulo, en esa región.

Los gastos que se hicieron en ese periodo fueron cubiertos por la federación y tuvieron que usar un porcentaje del monto que recibieron de la Conmebol.

El resto del dinero, según se conoce, será entregado a los clubes profesionales, a las asociaciones departamentales y se dejará una cantidad para las selecciones menores de Bolivia.

Los montos aún no están definidos, por lo que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo se abordará este tema para luego hacer la entrega respectiva.



APUNTE

SÓLO EL SUELDO PARA EL CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico de la selección nacional sólo recibirá el sueldo que señala su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Al cuerpo técnico se le ofreció un premio de 100 mil dólares en caso de que la Verde avanzara a la siguiente ronda del certamen internacional.

El seleccionado boliviano se quedó en la fase de grupos, no sumó unidades y regresó a casa luego de jugar los tres partidos, por lo que Villegas y sus colaboradores no recibirán ningún monto adicional al que se pactó en el contrato.



COMITÉ EJECUTIVO RESPALDA LA CONTINUIDAD DE VILLEGAS

Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está en Santa Cruz porque hoy formará parte de una reunión del Comité Ejecutivo del ente matriz del balompié nacional.

En una conversación con el portal digital Diez de El Deber se le consultó acerca de la situación de Eduardo Villegas, entrenador de la selección, luego de la mala campaña que se hizo en la Copa América de Brasil.

“Ni de parte mía ni de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación está en tela de juicio el alejamiento de Eduardo Villegas. Él se mantendrá en su cargo. Aparte que hace poco que empezó su trabajo con la selección. Lo que esperamos es que se haya aprendido de los errores que cometimos ahora en la Copa América. Además, para eso estamos en la Federación, cuya misión es cuidar y respaldar un proceso por el cual hay que trabajar día a día”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario