domingo, 23 de junio de 2019

Equipos orureños debutan en el campeonato femenino Integración 2019

Desde esta semana, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), llevará adelante un certamen inédito que incluye a 44 equipos femeninos de todo el territorio nacional, distribuidos en 11 series, el mismo lleva el denominativo de campeonato femenino Integración 2019, Oruro participa de este certamen con cuatro equipos que están en la llave "B".

Los planteles orureños de Oruro Royal, Sajama, Generación de Fuego y Club Atlético Independiente de Challapata, serán parte de este certamen novedoso que se jugará en todo el territorio nacional con la idea de fortalecer la división femenina del fútbol en Bolivia.

En lo que respecta a la llave orureña, los encuentros se disputarán desde esta jornada en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55" de propiedad del club San José desde las 09:00 horas, a primera hora se disputará el encuentro entre Oruro Royal y el club Sajama, luego se procederá con el acto inaugural y en el encuentro de fondo, el plantel de Independiente de Challapata medirá fuerzas con Generación de Fuego.

Según la FBF, el torneo está dividido en 11 series, cada uno de ellos con cuatro equipos de una misma región, los equipos jugarán partidos de ida y vuelta en cada grupo y por cada serie clasificará el equipo que sume la mayor cantidad de puntos.

La segunda ronda de este torneo se disputará con los 11 equipos clasificados, más el plantel campeón del torneo provincial de fútbol femenino, esta fase se realizará en la modalidad de playoffs con partidos de ida y vuelta hasta llegar a la final del certamen.

Se espera que el torneo tenga el éxito deseado y pueda ser una buena ocasión para que los clubes profesionales puedan ver a las mejores jugadoras e incluirlas en sus planteles ya que desde el próximo año debe arrancar de forma obligatoria el torneo de la División Profesional del Fútbol Femenino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario