sábado, 15 de junio de 2019

El VAR y un inspirado Brasil golean a Bolivia

El VAR y un pobre rendimiento colectivo de Bolivia coadyuvaron anoche a cimentar la victoria de Brasil 3-0 sobre la Verde, en partido inaugural de la Copa América 2019, que se disputó en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Mientras la Canarinha despejó dudas y se vistió de candidata a ganar la Copa América, Bolivia dejó muchas interrogantes de cara al futuro, con un juego altamente defensivo que a momentos le permitió soñar al país al menos 45 minutos.



El partido

En los primeros minutos, el cerrojo defensivo boliviano tuvo bastante trabajo ante el asedio del dueño de casa, que intentó llegar por intermedio de Philippe Coutinho y Dani Alves.

La defensa nacional se vio totalmente avasallada por la ofensiva brasileña, aunque el equipo de Tité no estuvo acertado en la puntada final.

Sobre 12’ PT, un cabezazo de Thiago Da Silva se fue apenas desviado ante la mirada del portero Carlos Lampe.

La primera llegada de Bolivia llegó a los 22’ PT, tras un tiro libre de Leonel Justiniano y que Marcelo Martins no supo controlar en el área rival.

Un error de Lampe en salida llegó a los pies de Roberto Firmino, quien en su afán de sorprender al portero boliviano remató y el esférico fue providencialmente despejado por Adrián Jusino.

A los 42’ PT, una gran salida de Martins por la banda izquierda terminó en los pies de Raúl Castro, quien se acomodó para sacar un remate desviado que no llegó a inquietar al meta Alisson.

El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, un castigo para la ineficacia brasileña y demasiado premio para una Bolivia desordenada.

En el complemento, Bolivia pareció asumir otra actitud, pero el VAR nuevamente entró en acción a los 3’ cuando un remate de Richarlison pegó en la mano izquierda de Jusino.

Pitana acudió al circuito cerrado y cobró la falta penal, aquella que fue marcada por Coutinho sobre 4’ ST.

Tres minutos después (7’ ST), el desborde de Richarlison por la banda izquierda boliviana llegó a la cabeza de Coutinho, quien definió con arco servido (2-0).

El DT Eduardo Villegas ensayó sus tres variantes, principalmente en el mediocampo, donde Bolivia jamás tuvo la posesión del balón.

A la Verde le costó y bastante hacerse del esférico en el mediocampo, situación que fue bien aprovechada por Brasil, que sentenció la brega a los 39’ ST, tras un desborde de Gabriel Jesús y un toque retrasado que definió Everton con furibundo remate (3-0).

En los pasajes finales, Bolivia llegó al arco de Alisson, pero con pocas probabilidades de intentar descontar.

El siguiente partido de Bolivia será el martes 18 (17:30 HB) ante Perú, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por su parte, Brasil jugará ese mismo día (20:30 HB) ante Venezuela, pero en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.



OPINIÓN

Estaba esperando mucho por ese gol. Hasta la ansiedad llegó a estorbar un poco, porque yo quería mucho hacer el gol con la selección.

Everton

Delantero de Brasil



Me deja tranquilo el plantel, son buenos jugadores, pero no pueden desarrollarse individualmente y tampoco en conjunto. Se vio una mejoría.

Eduardo Villegas

DT de Bolivia

APUNTE

Poco público, alta recaudación

De acuerdo a la organización local, el estadio Morumbí tuvo 47.260 espectadores, dejando una recaudación de 22.476.630 de reales, monto equivalente a 39.866.852,76 de bolivianos.



Si bien la recaudación es alta y millonaria, el estadio Morumbí no tuvo un aforo completo de espectadores. Tuvo poco más de 19 mil espectadores menos en relación a su capacidad máxima de 66.795 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario