sábado, 1 de junio de 2019

Eduardo Villegas: “No tengo dudas, todo está bien claro”

El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, aseguró ayer que “no tiene dudas” en el once titular que presentará mañana en el partido frente a Francia, en Nantes, ante de viajar a Brasil para afrontar la Copa América, desde el 14 de junio.

“Ojalá que podemos lograr el objetivo de tener un fútbol, un equipo que esté a mi estilo. Lamentablemente no hemos tenido demasiado tiempo, pero vamos a procurar que marche bien”, señaló el entrenador de la Verde, en una entrevista con Futbolmanía.

Respecto al esquema táctico, Villegas sostuvo que es un 1-4-2-3-1 que puede cambiar a un 1-4-4-1-1, dependiendo de las circunstancias del partido ante los franceses.

“Va a tener esa flexibilidad que la tiene que tener durante el partido, dependiendo de la gente que entre y de lo que el rival también nos proponga”, explicó el entrenador nacional.

En cuanto a la formación titular para el cotejo de mañana, sostuvo que “no tengo dudas, todo está bien claro, está todo definido”, y sólo falta hacerles conocer a los jugadores el once inicial.

“Los que entren a la cancha ojalá tengan un buen y alto rendimiento, eso es lo que vamos a procurar, hacer el esfuerzo para que en estas horas podamos provocar en los jugadores una mayor motivación de la que ya hay y a través de eso obtener un buen rendimiento y un buen resultado”, expresó Villegas.

Respecto al capitán del conjunto boliviano, Villegas aseguró que será elegido en las próximas horas y debe ser “una buena persona, primero; que sea un transmisor de ideas y quizás de sentimientos del entrenador hacia sus compañeros dentro la cancha. El que designe yo tendrá que seguir haciendo esa labor importante”.

Ayer, la práctica consistió en una sesión de fútbol en espacio reducido, velocidad y precisión en el pase durante 120 minutos.

Antes de iniciar el trabajo, en el círculo central, Villegas habló con sus jugadores en torno a la lista final que fue difundida por la página oficial de la Copa América. El técnico fue claro con sus jugadores, indicándoles que aquellos que quedaron afuera siempre serán tomados en cuenta para futuras convocatorias y que se tenía que dar una lista de 23, y así fue que se hizo llegar a la organización del torneo, en los tiempos previstos.

Hoy habrá un entrenamiento y el reconocimiento al campo de juego del estadio de la Beaujoire, donde se disputará el partido entre Francia y Bolivia, desde las 15:00 hora de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario