sábado, 8 de junio de 2019

Eduardo Villegas: “No se dio un desarrollo de la idea que queremos”

A menos de una semana del inicio de la Copa América, el técnico de la selección nacional Eduardo Villegas afirmó en dìas pasados que todavía falta que los jugadores entiendan la idea que pretende plasmar dentro el campo de juego.

“Estamos con un equipo en formación. Hemos tenido altas y bajas, no se dio un desarrollo en la idea que queremos, un equipo no se arma en tres o cuatro partidos. Creo que las evaluaciones preliminares las vamos hacer en su debido momento”, manifestó Villegas a medios nacionales en San Pablo.

El estratega resaltó que en estos días intenta que los jugadores adquieran la identidad futbolística que pretende.

“En lo posible queremos que se entienda la idea de juego, estamos en esa tarea. El tiempo de trabajo que tuvimos fue mínimo, sin embargo el grupo está consciente de lo que debe dar en cada uno de los partidos que nos toque jugar”, resaltó.

Sobre Brasil, primer rival que enfrentará la Verde en esta Copa América, Villegas explicó que se hizo un estudio minucioso de su trabajo. “Sabemos que Brasil es una buena selección, es muy peligrosa, vimos de cerca su trabajo y estamos seguros que podemos contrarrestar sus ataques. Siento que hay jugadores importantes, vimos que hay un estupendo trabajo en equipo, hacen una buena presión alta y al recuperar el balón son muy peligrosos”, aseveró el timonel de la selección absoluta en torno a Brasil.

“Vamos a trabajar en bloque, hay que evitar que Brasil genere jugadas de peligro. Esa selección es muy peligrosa a pesar que ya no esté Neymar”, acotó en torno a la forma de juego que está buscando.

Para este cotejo, el seleccionador no quiso adelantar que figura táctica pondrá ese día, Villegas explicó que en su momento evaluará junto con su cuerpo técnico la mejor opción, pero la tiene en la cabeza.

“Tenemos tiempo todavía, no nos vamos a apresurar aún. Nos quedan por delante muchas horas, cada día se hace una evaluación del trabajo y en su momento se verá que es lo mejor para todos”, finalizó Villegas quien está bastante optimista por el trabajo que se desarrolla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario