sábado, 1 de junio de 2019

Eduardo Villegas elige a los 23 para la Copa América

El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, definió la lista de los 23 jugadores para la Copa América, que se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Villegas dejó fuera de la lista al volante Ramiro Vaca y al atacante Henry Vaca, ambos de The Strongest; además del mediocampista José Vargas de Blooming y del defensor Rony Montero de Wilstermann, aunque de estos cuatro, dos se quedarán como invitados por el entrenador nacional , con el fin de apoyar el trabajo del equipo durante los entrenamientos en territorio brasileño y al mismo tiempo vayan adquiriendo más experiencia

“No se ha dicho nada. Nosotros hemos dado la lista y vamos a hablar con los jugadores. Todos tienen la posibilidad de jugar contra Francia, pero era inminente que hagamos una lista”, sostuvo Villegas en una entrevista en Futbolmanía, al ser consultado qué se había valorado para dejar fuera de la lista a los cuatro jugadores.

El director técnico de la Verde confirmó que dos serán invitados, problablemente sean los Vaca, y el otro par retornará al país luego del partido de mañana ante Francia, en Nantes.

Villegas había descartado al portero Said Mustafá y a los volantes Alexis Ribera, Jorge Arauz y Daniel Camacho antes del viaje para el partido de preparación frente al vigente campeón mundial.

El promedio de edad del seleccionado Verde que estará en Brasil es de 26 años. El lateral izquierdo Roberto Fernández es el más joven, con 19, y el más veterano es el arquero Carlos Lampe, con 32.

Entre lo mayores aparecen el atacante Marcelo Martins (31), el lateral izquierdo Marvin Bejarano (31) y el defensor Mario Cuéllar (30).

Entre los jovenes figuran el arquero Rubén Cordano (20) y los defensores Luis Haquin y José María Carrasco, cada uno con 21 años.

De los 23 jugadores, tres son arqueros, ocho son defensores, ocho son mediocampistas y cuatro son atacantes.

El club que más jugadores aporta es Blooming (5), le sigue Bolívar (4), The Strongest (3), San José (2), Nacional Potosí (2), Wilstermann (2), Puebla FC de México (2), Oriente Petrolero (1), Always Ready (1), y el Shijiazhuang Ever Bright de China (1).

Además, la camiseta con el número “10” fue asignada a Samuel Galindo, jugador de Always Ready; mientras que el aquero Carlos Lampe tiene la “1”, en tanto que el volante Alejandro Chumacero vestirá la casa con el número “3” y el delantero Marcelo Martins  tendra el “9” en la espalda, de acuerdo a la inscripción realizada por la Federación Boliviana de Fútbol ante la Conmebol, que ayer mismo hizo conocer las nóminas oficiales de las 12 selecciones que participarán en la Copa América Brasil 2019.

El combinado boliviano, luego del partido ante Francia, se trasladará a Sao Paulo, donde se instalará en Cotia, en el Centro de Formación Laudo Natel, a 30 kilómetros de de la capital paulista, donde se quedará siete días, para luego moverse al Hotel Hilton Morumbí, el cuartel general de la Verde asignado por la organización del torneo.

La Selelección Boliviana debutará ante Brasil el 14 de junio, abriendo el torneo y el Grupo A, que completan Perú y Venezuela, en el estadio Morumbí.

En la segunda fecha de la serie rivalizará con Perú, el 18 de junio en el estadio Jornalista Mário Filho, “Maracaná”. Cerrará el grupo frente a Venezuela el 22, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario