sábado, 15 de junio de 2019

Eduardo Villegas: “Bolivia se desmoronó por el penal del VAR”

Eduardo Villegas, seleccionador de Bolivia, reconoció que su combinado, que cayó en el debut de la Copa América ante la anfitriona Brasil por 3-0, "se desmoronó" por el penal que pitó el argentino Néstor Pitana ayudado por el VAR y que supuso el primer tanto del encuentro.

"En el segundo tiempo arrancamos bien, con las mejores intenciones de llegar al arco rival, (...) pero nos encontramos con una jugada desafortunada", dijo Villegas, en la rueda de prensa posterior al partido celebrado en el estadio de Morumbí de Sao Paulo.

No obstante, Villegas reconoció que le dijeron que sí hubo infracción en la jugada del penalti, una mano de Adrián Jusino que significó el penalti que convirtió Philippe Coutinho en el minuto 50.


Villegas destacó el primer periodo de los andinos, que aguantaron un cero a cero: "Bolivia intenta equilibrar fuerzas, el fútbol y las intenciones de Brasil. Intentamos tener posesión del balón, llegar al arco rival, aunque llegamos poco".

El seleccionador respondió a las críticas del poco poder ofensivo de su combinado.

"Si uno quiere clasificarse (a cuartos de la Copa América) tiene que llegar al arco rival, pero Brasil no te lo permite", indicó Villegas, quien deseó mejorar ofensivamente frente a sus otros rivales del grupo A, Perú y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario