sábado, 22 de junio de 2019

De 16 ediciones del torneo, en 3 ocasiones superó fase de grupo

Desde 1975, año en el que la Copa América empezó a jugarse en fase de grupos, Bolivia ha participado en 16 ediciones del torneo y solo ha logrado pasar de ronda en tres ocasiones, según los datos oficiales de la Conmebol.

Un antecedente negativo de cara al crucial duelo que la Verde sostendrá con Venezuela, en el que necesita ganar – por una buena cantidad de goles- y esperar otros resultados para pasar de fase.

La última vez que la Verde logró pasar la fase de grupos fue el 2015, cuando terminó en el segundo lugar del Grupo A con 4 puntos acumulados, producto de su empate con México (0-0), su victoria ante Ecuador (3-2) y su derrota ante el local, Chile (5-0).

En esa edición de la Copa, quedó eliminada en cuartos de final tras perder con Perú (3-1).

En cambio, la primera vez que Bolivia logró pasar la fase de grupos fue en 1995, cuando se metió entre los ochos mejores gracias a que logró ser uno de los mejores terceros.

En esa edición la Verde perdió con Argentina (2-1), ganó a Estados Unidos (1-0) y empató con Chile (2-2).

Tras su pase, perdió en los cuartos de final con Uruguay (2-1), que sería campeón del torneo.

Finalmente, las otra edición que Bolivia clasificó en la fase de grupos fue en 1997, torneo en el que auspició de local.

En esa inolvidable Copa América, Bolivia terminó como líder del Grupo B del torneo gracias a sus victorias sobre Venezuela (1-0), Perú (2-0) y Uruguay (1-0).

Ya en cuartos de final, Bolivia derrotó a Colombia (2-1) y en semifinales dejó en el camino a México (3-1).

No obstante, perdió en la final ante Brasil (3-1) y logró el subcampeonato del campeonato.

Cabe recordar que en 1963, cuando Bolivia ganó la Copa, el torneo se jugaba en la modalidad todos contra todos. /Oxígeno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario