viernes, 14 de junio de 2019

Conmebol espera la mejor Copa América de la historia

Hugo Figueredo, director de Competiciones de la Conmebol, afirmó ayer que Brasil está lista para la Copa América 2019, que empezará el viernes y que a su juicio será la mejor edición de la historia de la competición.

”Esta va a ser la mejor Copa América de la historia”, dijo Figueredo en una rueda de prensa en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, escenario del partido inaugural en el que Brasil se enfrentará con Bolivia.

El directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo que siente un “verdadero orgullo” de poder estar de nuevo en Brasil treinta años después de la última edición en el país, en 1989, y en el centésimo aniversario de la primera que se celebró en el gigante sudamericano.

“La fiesta está lista y los estadios están listos”, indicó Figueredo, quien expresó además que han intentado hacer algo “innovador” desde todos los puntos de vista, desde el logístico, hasta el deportivo.

“Este trabajo marcará el futuro. A partir de esta Copa América estaremos siguiendo un camino nuevo para llevar el fútbol a todos los rincones”, completó.

Los organizadores de la Copa América señalaron que, hasta la fecha, se han vendido un poco más del 65 % de los ingresos, muy cerca de la meta inicial del 70 %, y esperan que el interés crezca aún más “cuando la pelota empieza a rodar”.

Asimismo, informaron que argentinos, chilenos y peruanos, además de los brasileños, son los que más compraron billetes para alguno de los 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Preguntado sobre cómo puede afectar la huelga general convocada por los sindicatos para el mismo día del partido inaugural, el director de operaciones de la Copa América Brasil 2019, Agberto Guimaraes, dijo que la observarán “de cerca” y que espera que todo transcurra “de forma pacífica y sin ningún problema”.

“Todo lo que ocurre fuera, es responsabilidad de las autoridades locales, confiamos en ellos y esperamos no tener ningún tipo de evento grave para organizar esta fiesta”, apuntó.

En ese apartado, los organizadores de la Copa América estrenarán un sistema de reconocimiento facial para ayudar en la seguridad de los estadios y garantizar que los aficionados puedan tener una “buena experiencia”.

Esta 46ª edición de la Copa América tendrá como sedes Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

Además de Catar y Japón, que son campeón y subcampeón de la última Copa de Asia, respectivamente, compiten las diez selecciones miembro de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario