lunes, 17 de junio de 2019

Bolivia quiere demostrar que no es la cenicienta del grupo



La Selección Nacional da vuelta la página y piensa en el juego contra Perú, el próximo martes, en el estadio Maracaná. Los jugadores admitieron en la jornada de ayer que se debe cambiar la imagen mostrada en el debut de la Copa América 2019.

Brasil ganó sin problemas al combinado nacional por 3-0, el viernes. A pesar del resultado se quiere plasmar un juego con mayor ambición ofensiva para acercarse a lograr una victoria ante los incaicos y soñar con llegar a la siguiente instancia del campeonato. “El que gané entre Perú y nosotros podrá llegar a la siguiente ronda. Pienso que nos tratan como la cenicienta, como los peores del torneo y vamos a demostrar lo contrario”, dijo de forma contundente el mediocampista Fernando Saucedo.

El jugador de Wilstermann agregó que se debe mostrar mayores variantes ofensivas para inquietar el arco que estará defendido por Pedro Gallese, el portero peruano, que no tuvo mucho trabajo frente a Venezuela.

“Si no ganamos (el martes) quedamos afuera y eso está claro. Contra Brasil tácticamente estuvimos bien parados, pero nos faltó futbol, mostrar mayor confianza y personalidad para hacernos dueño de la pelota”, comentó Saucedo quien vio la tarjeta amarilla en el debut.

Agregó que, “voy a meter y jugar como siempre lo hago, no me interesa la tarjeta amarilla que me sacaron en el primer partido. Lo que quiero es ganar y que el fútbol boliviano no sea la cenicienta todo el tiempo”.

Similar pensamiento tiene el atacante Leonardo Vaca, quien ingresó en el segundo tiempo frente a Brasil. Vaca participó poco en las jugadas ofensivas, pero admitió que todo debe cambiar el próximo martes.

“Será una final más (el martes) y tenemos que sacar un buen resultado y jugarnos nuestras chances de pasar en el último partido (contra Venezuela). Creo que tenemos un buen equipo, de buena calidad y jerarquía”, dijo Vaca.

El delantero cruceño que espera firmar por otro equipo luego de la Copa América comentó que el plantel está cansado que menosprecien a los bolivianos y consideró que con buenos resultados se demostrará lo contrario de lo que la mayoría piensa.

“Siempre dicen que con Bolivia son tres puntos fáciles y es momento de mostrar que no es así y una bonita oportunidad es contra Perú”, comentó Vaca.

Agregó el delantero, que hay jugadores de buenas características para hacer un buen papel en la actual Copa América.

“Tenemos que mostrar más confianza en la ofensiva y sé que podemos porque tenemos buenos jugadores. Tenemos que jugar alma, vida y corazón para ganarlo”, agregó Vaca.

Los seleccionados bolivianos respetan al cuadro peruano que empató sin goles frente a Venezuela, pero estuvo más cerca de conseguir las tres unidades.

Sin embargo, el equipo más fuerte del grupo A es Brasil, rival que enfrentamos en el debut, por lo que Perú podría dejar la opción de atacarlo mucho más.

“Perú te ataca pero también deja algunos espacios atrás y será bueno aprovecharlo. Hay que ser contundentes en todo momento y jugarle al contragolpe en algunos momentos”, consideró Vaca que espera contar con más minutos en los próximos partidos.

Uno de los jóvenes que tiene la delegación es el volante Ramiro Vaca, quien debutó en la selección mayor frente a Brasil, de manera oficial, debido que ante Nicaragua anotó su primer gol con la Verde.

“Ya dimos vuelta a la página y creo que no hay tiempo para lamentarnos. Creo que Perú es una gran selección y tiene jugadores importantes, pero Brasil es una potencia y superior a muchas selecciones del continente”, señaló Ramiro Vaca que consideró que el rival más fuerte ya lo enfrentamos.

El mediocampista atigrado espera contar con la confianza del entrenador Eduardo Villegas para buscar mayor continuidad en la selección mayor para mostrar sus condiciones, porque el evento internacional llega a todo el mundo y podría mejorar su economía personal de irse a un fútbol más competitividad.

“En lo personal contento por haber jugado y apoyado al equipo. Dependerá del profesor (Villegas) si soy titular, trataré de apoyar al equipo desde el lugar que me toque estar”, dijo Vaca.

Agregó que “va ser importante sumar de a tres para tener chances de clasificar. Sería muy bonito hacer un gol en la Copa América. Tenemos que buscar la pelota, ser protagonista y generar opciones de gol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario