sábado, 8 de junio de 2019

Bolivia practica a doble jornada y busca mejorar para encontrar el gol

La selección boliviana entrenó hoy a doble jornada en el municipio de Cotía y enfocó sus ejercicios de fútbol principalmente en conseguir efectividad goleadora de cara a su debut en la Copa América 2019, el próximo 14 de junio en el partido inaugural del torneo frente a Brasil.

El capitán del conjunto boliviano, Marvin Bejarano, aseguró en una rueda de prensa posterior a la primera sesión que el equipo busca solucionar la falta de efectividad en el ataque.

"Nos falta corregir el ser puntuales en la delantera porque hay situaciones de gol y no se concretan", sostuvo Bejarano en el Centro de Formación Deportiva del Sao Paulo, en Cotía.

Así lo expresaron también otros jugadores, entre ellos el atacante Gilbert Álvarez, quien subrayó que el equipo debe de trabajar en la definición.

"A veces se llega y no se está convirtiendo, somos conscientes de eso. Las pocas veces que llegamos tenemos que ser muy contundentes", explicó en una rueda de prensa tras el segundo entrenamiento.

El equipo realizó un entrenamiento más intenso en el periodo de la mañana, mientras que la práctica de la tarde, que solo fue abierta a la prensa algunos minutos, fue más ligera.

Bolivia, que hizo escala previa en Madrid, desembarcó el martes en Sao Paulo proveniente de Francia, donde el domingo jugó un amistoso ante los actuales campeones mundiales y cayó por 2-0.

Este viernes, la selección boliviana jugó un partido de entrenamiento ante el club brasileño Portuguesa de Sao Paulo, que terminó con empate a un gol y sirvió para que Villegas observara en el campo a sus jugadores y continuara con la planificación de lo que pretende disponer contra Brasil.
El encuentro se jugó a puerta cerrada y los goles fueron marcados de penalti tanto para los brasileños como para el conjunto boliviano, que anotó por intermedio de Gilbert Álvarez.

"Estamos trabajando bien, con muchas ganas y motivados de mejorar día a día y llegar al cien por cien el día al partido", agregó Álvarez, delantero del club Wilstermann.

El jugador afirmó que es consciente de que los brasileños "vienen de las mejores ligas", pero precisó que la selección boliviana puede hacer un "gran partido" y "dar la sorpresa" el próximo 14 de junio.

Erwin Saavedra, por su parte, subrayó que el equipo "debe de estar preparado psicológicamente para enfrentarse" al anfitrión, que no podrá contar con Neymar, quien se lesionó el pasado miércoles en el amistoso frente a Catar en el que venció por 2-0.

"Todos anímicamente tenemos que estar preparados también, no quedarnos atrás, ir hacia adelante también. Va a ser difícil, pero oportunidades de gol yo creo que las vamos a tener y en esas pocas vamos a tener que saber concretar, estamos mejorando en ese aspecto", agregó.

Para la Copa América, la selección boliviana forma parte del Grupo A con Brasil, Perú y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario