miércoles, 19 de junio de 2019

Bolivia pierde otra vez por errores propios

La Selección de Bolivia perdió (1-3) ante Perú y quedó a un paso de quedar fuera de la Copa América, pese a que ayer mostró mejor actitud pero los errores nuevamente afloraron para finalmente terminar con las manos vacías.

Las desatenciones, la falta de concentración y el desgaste físico volvieron a cobrar factura, pese a que el primer tiempo fue mejor que el segundo para la Verde. Le costó mucho llegar sobre el arco peruano. El sector derecho débil, con Marvin Bejarano que tuvo varios errores, que se fueron decantando en el transcurso del partido.

En la zaga mejor complementada entre Haquin y Jusino, quien pese a eso también se mandó un error en salida que pudo costar la caída del arco de Carlos Lampe.

Por el mediocampo, Fernando Saucedo fue lo mejor junto a Raúl Castro, porque ambos intentaron generar juego para alimentar con balones a Marcelo Martins, como único atacante que tuvo más participación, aunque fue insuficiente.

La parte física también jugo en contra en la parte final. El agotamiento fue evidente ante la mejor preparación de los incaicos, que terminaron más enteros.

En el minuto 23, una jugada elaborada de Bolivia, paso por el lado derecho, fue a parar a los pies de Fernando Sucedo, que sacó un remate, pero el defensor Carlos Zambrano tocó con la mano dentro del área, hecho que llevó al árbitro a recurrir al VAR dirimir la jugada. Penal.

Marcelo Martins, en el día de cumpleaños 32, se encargó de cambiar la falta por gol, poniendo a la Verde en ventaja, en el minuto 28.

Bolivia dominó el partido en esos minutos, pero no se reflejó en un segundo gol, para terminar el primer tiempo con ventaja. Dejó que Perú reaccionara en los minutos finales de la primera parte, volviendo a esperar en su terreno.

Los errores volvieron a notarse, porque Saavedra perdió la pelota en la mitad del campo de juego, a presión de Christian Cueva, que asistió muy bien a Guerrero, quien le ganó en velocidad de Diego Bejarano, eludió a Lampe y remató cruzado desde el sector derecho, para poner la igualdad en el minuto 45.

En la segunda parte, Perú se volcó al ataque, aunque Bolivia también salió a proponer para llegar al segundo gol, pero otro error defensivo, desconcentración en la zaga, terminó en gol de Jefferson Farfán que aprovechó un centro de Guerrero desde la izquierda y se elevó para anotar de cabeza ganándole en el salto a Marvin Bejarano, en el minuto 55.

La Verde sintió el gol, retrocedió y dejó que el seleccionado incaico se haga cargo del balón. Cerca estuvo el gol de Perú, luego de un disparo de Cueva desde el borde del área grande que logró despejar Lampe.

Dos minutos después, Bolivia tuvo lo suyo con un gran remate de Raúl Castro desde fuera del área grande que el arquero Pedro Gallese cedió rebote, pero Saavedra no supo capitalizar dentro el área chica. Su remate fue alto.

Lampe salvó a Bolivia en cuatro ocasiones, entre los minutos 76 y 77, evitó la caída de su arco ante los insistentes remates de los peruanos.

Luego llegaron los cambios de Leonardo Vaca por Saavedra y de Gilbert Álvarez por Castro, pero no fue la solución para la llegada boliviana al empate.

La Verde intentó buscar la paridad, pero el físico no le aguantó y también los errores fueron el mal. En el tiempo de reposición, en el 90+5, un intento de rechazo en la mitad de Marvin Bejarano no le dio resultado, y Farfán saco ventaja para ceder pase a Edison Flores, que desde la derecha recorto hacia el centro, amagó un remate, Lampe se barrió y el peruano disparó por encima suave para el tercero. El próximo rival es Venezuela el 22 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario