sábado, 22 de junio de 2019

Bolivia aspira a ternas de talla internacional



El primer curso RAP para árbitras que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportivo (Cefed) de Bolivia, el tercero en Conmebol después de Argentina y Paraguay, sembró una gran esperanza para que el país tenga, a largo plazo, una terna femenina establecida y que no sólo dirija en nuestro fútbol, sino también a nivel internacional.

“Todos estos días han sido muy buenos, dar gracias a Dios por ello, a la federación de Bolivia. Este curso lo quería tener Bolivia hace tiempo, pero ahora lo tenemos. Con trabajo, se dio un pasito y todo es posible. Tienen que soñar con ser FIFA, soñar que Bolivia, no ahora pero por qué no en cinco años tener una terna e ir al Mundial y Juegos Olímpicos”, aseguró Ana Laura Da Silva, instructora FIFA.

A lo largo de este tiempo, Da Silva impartió el curso junto a la instructora uruguaya Ana Leite, dejando una gran satisfacción a las juezas centrales y asistentes del país.

Leite, por su parte, indicó su satisfacción por llevar adelante este curso RAP, a tiempo de celebrar que en Bolivia se puedan desarrollar estos cursos, siempre con la promesa de retornar próximamente.

“Este curso ha sido importante. Estamos a disposición completa de poder ayudar y que estos cursos se repitan. Sigan comprometidas y con el objetivo de seguir creciendo”, apuntó Leite.

Mientras, Pedro Saucedo, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), resaltó la importancia de brindarle mayores espacios al referato femenino, quizás una de instancias más obviadas del fútbol nacional hasta la fecha.

Pretemporada

Dos semanas antes del inicio del certamen Clausura 2019 de la División Profesional, los árbitros iniciarán una pretemporada en el Cefed, desde el 29 de junio y con el afán de mejorar el referato nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario