martes, 25 de junio de 2019

Azkargorta, crítico con el fútbol boliviano: “No exportamos jugadores e importamos mediocridades"

Xavier Azkargorta, el histórico técnico de la Selección boliviana de fútbol que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, se mostró crítico con la actual realidad del fútbol nacional y pidió proteger a los futbolistas bolivianos.

A través de su cuenta de Twitter, Azkargorta señaló que "el 94 ya pasó" y pidió evitar las comparaciones entre las actuales selecciones y aquella que logró clasificar al Mundial de Estados Unidos.

Además, criticó que Bolivia no exporta jugadores pero sí "importa mediocridades", en relación a la propuesta de permitir el ingreso de hasta seis jugadores extranjeros en cancha en los partidos de la División Profesional del fútbol boliviano.

"Bolivia fuera. Críticas despiadadas. Nuevas propuestas. Viejas algunas. Mucha gente desubicada. Demasiada polvareda para esconder realidades. ¿Cómo estamos? El 93-94 ya pasó. No valen comparaciones. No exportamos jugadores e importamos mediocridades. Dicen que son más baratos (sic)", señaló el técnico Vasco.

En ese sentido, Azkargorta exhortó a no olvidar que son los futbolistas "el patrimonio del fútbol" y recordó que Marco Antonio Etcheverry "es y será siempre el 10 de Bolivia".

"Sigo pensando que hay que pagar facturas en la formación no dar plata a los equipos profesionales. NO PERMITIR CONTRATAR A LOS EQUIPOS DEUDORES. No olvidar que el patrimonio del fútbol son los jugadores y que el 10 de Bolivia es, será siempre Etcheverry. No nos roben el fútbol (sic)", agregó.

El mensaje de Azkargorta llega después de la dura eliminación boliviana de Copa América, competición en la que fue la única selección - de las 12 participantes- que no logró sumar ni siquiera una unidad en la fase de grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario