jueves, 9 de mayo de 2019

Si hay partido extra se jugará el 26

El domingo 26 de mayo de jugará un partido extra para definir al campeón del torneo Apertura, siempre y cuando dos equipos empaten en puntaje en el primer lugar. Adrián Monje, director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que se tomó las previsiones respectivas en caso de llegar a este extremo.

Si Bolívar y The Strongest igualan en puntaje, el encuentro definitorio será en La Paz, tal como pasó en la Navidad de 2016. Si uno de los elencos paceños tiene que definir el título con Nacional Potosí o Blooming, lo más probable es que el escenario escogido sea el Félix Capriles de Cochabamba.

Por otro lado Monje confirmó que de acuerdo a la convocatoria del certamen Apertura, sólo las dos últimas fechas tendrán horario unificado, en especial de los partidos que jugarán los candidatos a ganar el primer lugar del certamen.

El vencedor del campeonato asegura el primer cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

Finalmente se confirmó para el próximo 13 de julio el inicio del segundo torneo del año que clasificará al segundo representante boliviano a la Copa, los restantes seis premios se distribuirán de una tabla total; mientras que el último equipo perderá la categoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario