lunes, 6 de mayo de 2019

Robert Blanco: “Bolívar debe saber cómo se manejan a los árbitros”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, disparó contra Bolívar. El directivo indicó que la academia debe saber “cómo se manejan a los árbitros” y el tema lo relacionó con sus títulos que ha conseguido hasta el momento (28). Hace unos días, el presidente de Baisa, Marcelo Claure, pidió al presidente del Estado, Evo Morales, que investigue a los jueces de la División Profesional porque los resultados han ocasionado dudas.

Blanco fue categórico al asegurar que el comité ejecutivo de la FBF no influye en la comisión arbitral e indicó que Claure es quien está presionando al respecto. “Tenemos que preguntarle a la gente de Bolívar porque tienen más de la mitad de los campeonatos que se han hecho en Bolivia. Tendremos que averiguar cómo los han ganado, si dice que se logra títulos por los árbitros, Bolívar debe saber cómo se hace”, disparó Blanco.

El dirigente nacional dijo que, si tuvieran alguna influencia sobre los colegiados, por qué en todo el torneo no le cobraron un penal a favor de su club, Destroyers. También dijo algo similar por Aurora. Además, recordó que perjudicaron a The Strongest en el clásico paceño al no cobrarle una pena máxima.


“Se habla de que el comité ejecutivo está manejando la comisión arbitral, la federación nunca lo ha hecho. Siempre han sido las asociaciones, ellos tienen sus cursos, sus castigos y son independientes”, agregó Blanco.

Busca respaldo

Claure hizo un llamado a los presidentes de los otros clubes para que se sumen a su pedido. “Quiero ver si estoy solo, o si los otros presidentes de los clubes comparten el criterio de que las acusaciones de (Hebert) Aguilera son muy serias y amerita una investigación como se haría en cualquier lugar del mundo. El investigado (Freddy) Téllez, por decencia, se debería recusar hasta terminar la investigación”, escribió el mandamás de Baisa en su cuenta de Twitter.

Según el mismo Claure, Dardo Gómez será el encargado de llamar uno por uno a los directivos para que puedan erradicar la supuesta corrupción que existe. “Si no hacemos algo, la corrupción va a matar al fútbol y los hinchas no irán más al estadio”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario