miércoles, 8 de mayo de 2019

Mediapro desembolsó los primeros $us 100 mil para cada uno de los 14 clubes de Bolivia

Los 14 clubes del país que aglutina la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya pueden retirar los $us 100 mil que les corresponde, como parte de la primera cuota por los derechos de televisión que vendió la FBF por las eliminatorias a Catar 2022.

Este primer desembolso entró en el acuerdo que firmó la FBF por los 12 millones en total que el fútbol boliviano percibirá. El presidente de la FBF, César Salinas, confirmó la noticia y anticipó que los clubes, previo trámite ante la entidad, pueden retirar lo que les corresponde.


Las eliminatorias debían comenzar este año, sin embargo, y por decisión de Conmebol, se pondrán en marcha recién a partir de marzo. El dinero les permitirá a los clubes saldar deudas antes de que finalice el campeonato, previsto para este 22 de mayo.


La FBF le vendió los derechos a la empresa Mediapro por un monto histórico, ya que nunca antes se llegó a esa cantidad. Los 12 millones serán entregados en diferentes plazos y un gran porcentaje va hacia los clubes, los dueños de los jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario