martes, 7 de mayo de 2019

La comisión de árbitros de Bolivia niega injerencia de dirigentes en su labor

La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negó este martes que haya injerencias de dirigentes en las designaciones de jueces para los partidos del torneo local, pese a lo asegurado por un exárbitro.

El presidente de la comisión, Pedro Saucedo, aseguró a los medios que en los cuarenta días que está a cargo, junto a Javier Bustillos y Epifanio Terrazas, no tuvieron "ninguna injerencia a nivel de dirigentes, tanto del comité ejecutivo, o del fútbol profesional boliviano".

“Hemos trabajado hasta el momento sin ninguna intervención ni injerencia a nivel nacional. Ese fue el compromiso que hicimos cuando nos posesionaron el 25 de marzo", aseguró.


Saucedo destacó que la "muy buena relación" que tienen con el comité ejecutivo de la FBF se restringe únicamente a asuntos para mejorar la labor arbitral en el país, mediante la organización de cursos o la dotación de material a los jueces.

"Lo único que nosotros pedimos es que nos dejen trabajar para poder conseguir el objetivo a corto y mediano plazo", manifestó.

Las declaraciones de Saucedo se dan después de que el exjuez Hebert Aguilera, que fue parte de la comisión hasta marzo pasado, denunciara que intentaron imponerle ternas arbitrales para determinados partidos, según medios deportivos bolivianos.

Aguilera apuntó a un dirigente del The Strongest de La Paz, Freddy Téllez, actual director ejecutivo de la FBF, quien negó de plano las acusaciones del exjuez.


La denuncia de Aguilera derivó en un cruce de palabras y acusaciones entre Téllez y el empresario Marcelo Claure, el dueño de la empresa propietaria de Bolívar de La Paz, el rival tradicional del The Strongest.

A falta de cuatro fechas para el fin del torneo Apertura, Bolívar lidera la clasificación con 48 unidades, mientras que el The Strongest va tercero con 43.

Saucedo aseguró que la labor de la comisión "es transparente" y que sus integrantes están dispuestos "a cualquier indagación" de periodistas o dirigentes sobre "algún acto de 'corrupción' que en esta comisión no hay ni va a haber".

La comisión también está dispuesta a dar charlas de arbitraje a los cuerpos técnicos, jugadores y dirigentes, pues según Saucedo los "problemas" que se presentan en los campos deportivos son en su mayoría "por desconocimiento de las reglas del juego".

"Esta comisión está disponible para ir a los entrenamientos, a donde ellos vean conveniente para darles el lineamiento de las reglas de juego y así evitar expulsiones, amarillas y entre todos sacar el fútbol de donde está", sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario