martes, 21 de mayo de 2019

Hurtado falleció por un infarto agudo de miocardio

El ex árbitro Víctor Hugo Hurtado falleció el domingo por un “infarto agudo del miocardio y un edema cerebral”, según la autopsia preliminar que debe complementarse con estudios anatomopatológicos de los distintos tejidos corporales, fluidos, líquidos, secreciones que deben ser analizadas para determinar las causas reales que provocaron la muerte del juez, descartándose que haya sido por mal de altura.

Hurtado, de 32 años, cayó al piso en el minuto 47 del partido que dirigía entre Always Ready y Oriente Petrolero, en el estadio Municipal de El Alto, donde fue asistido por el cuerpo médico de ambos clubes. Lograron estabilizarlo y luego se lo llevaron al centro médico ubicado en la zona de Río Seco, pero al llegar al hospital del Norte, donde los galenos de turno hicieron todos los esfuerzos durante 30 minutos, de acuerdo a protocolo, pero no lograron reanimarlo.

Por la noche, el cuerpo fue trasladado al hospital de Clínicas, en La Paz, donde se desarrolló la autopsia de ley, que duró hasta la 1:00 de la madrugada de ayer, donde estuvieron presentes los directivos de Always Ready y el galeno del club paceño, Erick Konizer, para apoyar en todo los necesario y correr con algunos gastos económicos.

“Debemos a ser claros. Dentro la lógica médica, si fuera la altura todos estaríamos infartados. La causa de un infarto agudo de miocardio es la obstrucción aguda de las arterias coronarias, que son los vasos que suministran sangre y oxígeno al músculo cardiaco”, explicó el médico de la Selección Nacional, Guillermo Aranda.

El galeno explicó ayer que analizarán los estudios complementarios para trabajar con otros médicos especialistas como cardiólogos para valorar los resultados que vayan saliendo, con el fin de encontrar las causas del fallecimiento,

Por su parte, Koziner aseguró que la causa de la muerte de Hurtado no fue por mal de altura, porque no hubo un edema pulmonar, el primer indicador cuando sucede algo así.

Hurtado, nacido en Santa Cruz y radicado en Cochabamba desde sus 15 años, dirigió hasta este domingo 13 partidos en el torneo Apertura 2019, diez de esos compromisos fueron en la altura, cuatro en La Paz (Bolívar y The Strongest), tres en El Alto (Always Ready), dos en Potosí (Real Potosí), uno en Oruro (San José); además uno en Santa Cruz (Royal Pari), Montero (Guabirá) y Cochabamba (Wilstermann).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario